12 Carpas publica el nuevo single “Esta es mi Tierra” mientras trabajan en su próximo álbum

Foto de 12 Carpas - Esta es mi Tierra

Esta es mi Tierra es el primer tema de género dub que 12 Carpas publica desde su primer lanzamiento en 2017. El dub es un género de música electrónica que nació a partir de la experimentación de la música reggae en los años ‘60.

El mensaje que la banda pretende trasmitir con esta canción gira en torno a las grandes desigualdades que existen entre personas de todo el mundo. En el videoclip que acompaña al tema, hay imágenes realmente duras que han sido emitidas repetidamente por medios digitales, televisión y/o han sido compartidas de manera viral en redes sociales, debido al impacto que causaron en el momento de su publicación.

Esta es mi Tierra busca la contradicción desde la esencia más pura de la producción. Buscábamos una sonoridad que se pudiera definir como alegre, para hablar sobre una cruda realidad”, afirma Grumo, bajista y productor del grupo. “Con el videoclip hemos querido que se entienda todo el trasfondo que existe en la letra y todo lo que vimos dibujado en nuestra cabeza cuando escribimos este tema. Es el complemento perfecto para un tema en el que tratamos aspectos que realmente son impactantes”, aseguran Bailén Mora y Jota Kalashnifönk, los dos cantantes de la banda.

Tal y como afirman desde el medio de temática especializada I AM RAP sobre 12 Carpas como banda, “se alzan como una de las grandes promesas de 2022”. También indican que, “lejos de separarse la banda ha aprovechado para traernos nuevos trabajos“. Durante el tiempo pasado de pandemia y debido a las restricciones, los componentes han trabajado por separado para poder seguir creando nuevo material. El resultado de este trabajo en equipo, será el lanzamiento de 6 nuevos singles que verán la luz durante este año, además de “Esta es mi Tierra”, mientras terminan de componer el nuevo álbum en el que se encuentran inmersos desde finales de 2021.

El nuevo álbum estará compuesto íntegramente y al completo por los 4 componentes del grupo y contará con un total de doce cortes. Entre el tracklist se encontrarán canciones con estilos musicales muy diferentes a los habituales géneros de la banda, como el Dubstep o Drum & Bass. En el disco existirán también temas puramente instrumentales, producidos por Grumo y Jorge González, batería del grupo.

Relacionados

La Federación Catalana de Vehículos Históricos preocupada por el despliegue de las ZBE

La Federación Catalana de Vehículos Históricos se ha reunido con el departamento de acción climática…

Diego Mateos, experto energético: ¿Cómo afecta el tope del gas al precio de la luz?

“Con el tope al precio del gas para la generación eléctrica por lo menos vamos…

CATA presenta su nueva campaña de promoción turística centrada en mostrar la esencia del destino

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado…

TUI y Jordania, unidas para promocionar el país

En 2019 Jordania recibió un total de 42.000 turistas españoles aproximadamente y 2020 prometía más…

Nace el Grupo de Radiología móvil

La radiología a domicilio o móvil ahorra costes al sistema sanitario y previene riesgos para…

La Fundación Adecco retoma la presencialidad en la XIII edición de la Carrera de las Capacidades

Tras dos años de restricciones marcados por la Covid-19, la Carrera de las Capacidades retorna…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *