Abby Carey January 21, 2020

Algunas batallas se ganan retirándose. La salida de Uber Technologies Inc. de su negocio de entrega de alimentos, Uber Eats, en India cae en esa categoría. La salida del negocio puede resultar en ahorros anualizados de casi $ 750 millones, según sugieren los números de una presentación regulatoria del año pasado.

Además, Uber se acerca a una participación del 10% en Zomato, que ahora se espera que sea el líder del mercado y está valorado en $ 3 mil millones.

Swiggy, respaldado por Naspers, que puede ser relegado a la segunda posición en términos de participación de mercado, también termina ganando. Obtendrá algunos de los beneficios de la consolidación en la industria sin tener que pagar nada por ello.

¿Acaso Zomato terminó con la llamada maldición del ganador pagando mucho más de lo que merecía Uber Eats? “No hay garantía de que todos los clientes de Uber Eats cambien a Zomato; algunos de ellos terminarán en Swiggy también. Por lo tanto, no está claro por qué pagó este precio bastante alto por la adquisición. Pero alguien tuvo que pagar la cuenta para la consolidación en la industria “, dice un analista de una corredora multinacional que solicita el anonimato.

Para que Zomato gane, la consolidación en la industria debería resultar en pérdidas significativamente más bajas y quema de efectivo.