bGogIRCy04 January 30, 2020
India tiene el peor tráfico del mundo con 4 ciudades entre las 10 principales, Bengaluru encabeza la lista

Según los datos de TomTom, India es el país más afectado por la congestión del tráfico. 4 de cada 10 ciudades más congestionadas se encuentran en India, incluyendo Bengaluru, Delhi, Mumbai y Pune.

No todos odiamos sentarnos en nuestros autos esperando que el tráfico se vuelva más suave. Año tras año, el tráfico empeora en las principales ciudades del mundo, y la densidad de vehículos se multiplicó en la última década. Si bien la cantidad de automóviles vendidos en India es mucho menor que la de Estados Unidos o China, los indios son los que enfrentan los peores problemas de tránsito.

TomTom, una compañía líder de navegación en vehículos, ha publicado su Índice de Tráfico anual, que abarca 416 ciudades en 57 países en 6 continentes. Ahora en su noveno año, el TomTom Traffic Index ofrece información de datos históricos y en tiempo real y clasifica la congestión urbana en todo el mundo.

Según los datos de TomTom, India es el país más afectado por la congestión del tráfico. 4 de cada 10 ciudades más congestionadas se encuentran en India, incluyendo Bengaluru, Delhi, Mumbai y Pune.

Bangalore, el centro de TI de India tiene el peor tráfico del mundo, con una congestión de tráfico de hasta el 71%. TomTom Traffic Index también reveló que el 20 de agosto de 2019 (martes) fue el peor día con un 103% de congestión, y el 6 de abril de 2019 (sábado) fue el mejor día con un 30% de congestión. El informe profundiza más en los datos y revela que viajar después de las 8 PM del viernes podría ahorrarle hasta 5 horas por año. En promedio, se pierden 243 horas (10 días, 3 horas) debido a la congestión del tráfico.

Siguiendo de cerca a Bengaluru está Manila, Filipinas, con una congestión de tráfico similar al 71%. Entre las cinco ciudades más afectadas por el tráfico están Mumbai y Pune, de India, en el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Bogotá, Colombia, ocupa el tercer lugar.

Delhi, la capital nacional de India, ocupa el octavo lugar, mientras que Moscú (Rusia), Lima (Perú), Estambul (Turquía) y Yakarta (Indonesia) ocupan el sexto, séptimo, noveno y décimo lugar respectivamente.

Mumbai registró una congestión de tráfico del 65%, siendo el 9 de septiembre de 2019 el peor día. En promedio, un Mumbaikar perdió 209 horas en congestión de tráfico. Pune tiene un 59% de congestión de tráfico y el 2 de agosto de 2019 es el peor día. Se pierden 193 horas debido a la congestión. Delhi, por otro lado, tiene un 56% de congestión de tráfico. El 23 de octubre de 2019 fue el peor día, mientras que se pierden 190 horas en la congestión del tráfico.

Curiosamente, entre las cuatro ciudades indias, Delhi tiene la mayor cantidad de automóviles. Estudios anteriores han concluido que Delhi tiene las mejores condiciones de carreteras entre las ciudades metropolitanas de la India.

Si se pregunta qué significan exactamente los porcentajes, un nivel de congestión del 53% en Bangkok, por ejemplo, significa que un viaje tomará un 53% más de tiempo que durante las condiciones básicas no congestionadas de Bangkok.

TomTom calcula la línea de base por ciudad analizando los tiempos de viaje de flujo libre de todos los vehículos en toda la red de carreteras, registrada 24/7, 365 días al año. El informe de la compañía holandesa de navegación y cartografía clasifica las ciudades según el tiempo promedio agregado a un viaje. También incluye detalles sobre cuándo la congestión es más intensa y ligera, y cuánto tiempo perdieron los conductores esperando que otros conductores se salieran de su camino.