6 trucos que usa un profesional para elegir encimera para la cocina

Foto de Encimera INOX  con forrado de pared de vidrio templado

La elección de una encimera debe ir mucho más allá del estilo que esta puede aportar a la estancia. La calidad y resistencia deben ser valores ineludibles en la encimera que se escoja. Tal y como señala Guialmar, empresa fabricante de cocinas, “al seleccionar una encimera hay 6 puntos clave de los que no nos debemos olvidar: altura, largo, grosor, embellecedores, limpieza y como no, presupuesto”.

AlturaUno de los puntos más importantes a tener en cuenta, dado que una encimera debe estar a la altura correcta para un mayor confort. Este aspecto dependerá primordialmente de los muebles de cocina, ya que las encimeras reposan sobre estos. La altura a la que suelen colocarse es a 90 cm del suelo lo que puede variar en función de las necesidades.

LargoNi menos ni más, así lo indican los profesionales. “Cuanto más larga sea una encimera, más caro costará. Por ello, es tan importante y necesario tomar las medidas exactas. Tanto como si nos pasamos como si nos quedamos cortos, es un gran error a la hora de elegir la encimera”.

GrosorGeneralmente, “el grosor de una encimera suele estar entre los 3 y 5 cm aunque esto será en función del material o el estilo que se quiera obtener”.

Copete y embellecedoresAmbas son piezas muy importantes. El copete es una pieza que sirve de remate a la encimera en la parte en contacto con la pared. Así, se logra que no se cuele entre la encimera residuos como el agua, grasa o suciedad. Por su parte, el embellecedor es la pieza que se coloca en las zonas de la encimera que no van ajustadas a la pared. Con esta pieza, se protege el material de golpes y roces. “Aunque parezcan detalles meramente estéticos, lo cierto es que su importancia es igual de funcional que el resto de aspectos a considerar”.

LimpiezaEl secreto mejor guardado de los expertos, es que no todos los materiales para encimeras soportan igual el paso del tiempo. Por eso, “siempre recomendamos invertir considerablemente en materiales que se limpien mejor, no porosos, resistentes y muy duraderos, especialmente, si se pretende utilizar continuamente”.

PresupuestoComo es de esperar, no cuenta con el mismo precio una encimera de material natural que una sintética. Parece simple, pero en Guialmar señalan que “es muy común que los propietarios pasen este detalle por alto. Muchas veces se olvidan de que se trata de inversiones a largo plazo. Un detalle sumamente importante que debe ser recordado”.

Guialmar es una empresa de Madrid fundada en 2004, especialista en la fabricación de cocinas de vidrio y acero inoxidable para la decoración y reforma de todo tipo de hogares.

Relacionados

La radioterapia moderna constata su eficacia en pacientes con cáncer metastásico “potencialmente curables”

Al respecto, la doctora Carmen Rubio explicó que técnicas de alta precisión como la SBRT…

AleaSoft: Resumen 2021 (parte I): Las renovables siguen lanzadas

El sorprendente año 2021El año 2021 está llegando a su fin. Después de lo extraordinario…

Bodegas Mariscal desea una Feliz Navidad con unos vinos de excepción

España es un país donde las costumbres son muy arraigadas, tanto como las tradiciones que…

GN Hearing obtiene una importante certificación MDR en Europa

GN Hearing anuncia que ha logrado la certificación EU MDR (Regulación de dispositivos médicos). Esta…

Inspiración artística: claves y consejos por Carlos Verdugo Gazdik

Durante el transcurso de la vida humana y la historia artística, muchos artistas han recibido…

Glossom lanza su nuevo buscador de estilo que ayudará a encontrar el anillo de compromiso perfecto

Cuando se habla de anillos de compromiso se entiende un entorno idílico, romántico y lleno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *