Adecco busca más de 600 perfiles para el sector industrial en toda España

La Industria fue el cuarto sector más perjudicado por la pandemia tras la hostelería, el turismo, y el comercio. Durante los meses de confinamiento la actividad industrial cayó un 65% en nuestro país y el 74,1% de las empresas del sector industrial se acogió a algún ERTE antes de junio de 2020.

Sin embargo, el sector industrial se está recuperando. Los últimos datos de la EPA revelan que en el último año se incrementó la ocupación en todos los sectores concentrándose el segundo mayor crecimiento en el sector de Industria, con 71.500 ocupados más.

La crisis sanitaria ha supuesto un reto sin precedentes para la industria española pero también una oportunidad única ya que ahora, y tras la pandemia, la implementación del concepto Industria 4.0 es una clara prioridad. De hecho, la introducción de sus tecnologías está permitiendo combatir el coronavirus y la robótica; la visión artificial o el Big Data han permitido optimizar procesos, aportar soluciones en tiempo real y reducir costes en la industria.

El último informe sobre Perfiles deficitarios y escasez de talento en España del Grupo Adecco revela que los perfiles industriales son de los que más cuesta cubrir en nuestro país. Así, en este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, busca más de 600 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial en toda España.

De esta forma, Adecco seleccionará a más de 600 personas que quieran trabajar en el sector industrial, concretamente perfiles relacionados con la producción y el mantenimiento como carretillero/a, técnico/a de mantenimiento, mecánico/a industrial, manipulador/a de alimentos, soldador/a y operario/a especializado/a.

También se necesitan otros perfiles técnicos y/o con titulación de Formación Profesional asociados al desarrollo de la Industria como electromecánicos/as, técnicos/as de laboratorio, ingenieros/as, técnicos/as de calidad, peones industriales, montadores/as, fresadores/as, y torneros/as, entre otros.

Las personas que quieran acceder a las ofertas deberán cumplir varios requisitos pues en algunos casos se precisan perfiles con experiencia en el manejo de maquinaria, en líneas de producción o realizando tareas de mantenimiento. Además, se buscan personas con inquietud por aprender, responsables, con capacidad de decisión y flexibles.

Si se atiende a la distribución geográfica de las más de 600 vacantes en el sector industrial las regiones que más empleo están ofertando ahora mismo son la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Aunque en menor proporción Adecco está seleccionando también candidatos industriales en zonas como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Galicia, o la Región de Murcia, entre otras.

Adecco tiene una gran experiencia y especialización en el sector industrial a nivel nacional y ofrece a los perfiles seleccionados, en caso de que lo requieran, la posibilidad de certificarse y obtener el diploma de manipulador/a de alimentos o el carné de carretillero/a.

Todos los interesados/as pueden consultar las más de 600 vacantes disponibles que se irán actualizando y ampliando en los próximos días e inscribirse en las ofertas a través de la página: https://www.adecco.es/ofertas-trabajo?k=industrial&utm_source=landing&utm_medium=CTA&utm_campaign=industrial202

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *