Agoralíngua es reconocido como el primer Centro Asociado Camões en España

Foto de Agoralíngua es reconocido como el primer Centro Asociado

El pasado 5 de abril, AGORALÍNGUA ha sido reconocido con este prestigioso reconocimiento en un acto privado en la Embajada de Portugal en Madrid, la firma del acuerdo contó con la más alta representante del Instituto Camões en España, la Sra. Filipa Soares y María José Arregui, Directora General de Agoralíngua.

El acuerdo acredita la colaboración, que a partir de este momento se establece, entre el Instituto Camões y Agoralíngua, pasando este a formar parte de la institución y colaborar en la importante misión del Instituto cuyo principal objetivo es “proponer y ejecutar la política de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura portuguesa en el extranjero”, pasando a ser además el primer Centro Asociado Camões en España.

Este acuerdo cierra, al más alto nivel académico, el recorrido de Agoralíngua que comenzó en el año 2004 al ser reconocido como Centro Oficial Examinador por el organismo tripartito formado por el Ministerio de Educación Portugués, por el CAPLE (Centro de Evaluación de Portugués Lengua Extranjera) y por el propio Instituto Camões.

Dicho reconocimiento ha sido el resultado de un proceso de evaluación, llevado a cabo por el Instituto Camões, que cuenta con los más altos parámetros de excelencia en la enseñanza de la lengua portuguesa, realizándose una exhaustiva auditoria con visitas de evaluación, desde una perspectiva constructiva y consultiva de toda la actividad de Agoralíngua, desde todas sus perspectivas: equipo docente y pedagógico, (programas, recursos pedagógicos) tanto en su línea de formación presencial como formación en las nuevas tecnologías, organización administrativa , legal y jurídica, instalaciones, equipos tecnológicos, así como medios de promoción y publicidad.

Gracias a ello, Agoralíngua pasa a estar incluida en la lista publica de Centros Asociados Camões, I.P. en todo el mundo, con el sello de garantía de calidad de programas, planes de formación y profesorado, ofreciendo una enseñanza de portugués de calidad de acuerdo con los criterios definidos por el Camões I.P.

Contacto: [email protected]

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *