AIS Group se incorpora a la Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital

Foto de AIS Group se incorpora a la Plataforma Española de

La iniciativa conforma un hub de conocimiento que actúa como ventanilla única donde empresas e instituciones pueden acudir para buscar soluciones ad hoc basadas en tecnologías matemáticas de vanguardia como el machine y el deep learning, la estadística, la simulación, la modelización, el big data…

AIS Group participa como empresa, que puede dar servicio a las demandas de otras empresas y organizaciones y, además, colabora activamente en dos grupos de trabajo: de Salud, Bienestar y Demografía y otro de Energía. El primero cuenta con la colaboración Lluïsa Parés, directora I+D de AIS, y en él ya se trabaja en la definición del campo de acción y alcance de las soluciones, así como en la creación de un consorcio para solicitar fondos de financiación públicos para resolver determinados desafíos.

MecánicaLa operativa de PET-MSO-ED es sencilla. Así, las peticiones, según su temática, se derivan a los especialistas más adecuados para superar el reto o desarrollar la solución. En el caso de AIS, en las cuestiones que le conciernan, además del equipo de I+D colaboran especialistas de las áreas de analytics y modelización e incluso, los desarrolladores de software, pues habrá peticiones que deberán ir más allá de un algoritmo.

Mejorar la competitividadLa iniciativa tiene como principal objetivo dar respuesta desde la tecnología a las necesidades cambiantes del mercado y mejorar su competitividad. Además, impulsa el intercambio y transferencia de conocimientos.

“Conocer retos de la industria que podamos solucionar, conocer otras empresas y universidades con los que podamos colaborar, y construir soluciones en consorcio financiadas por organismos públicos o privados. En definitiva, se trata de seguir contribuyendo a que disciplinas como las matemáticas, la estadística o la inteligencia artificial aporten valor a la industria, sea del sector que sea”, señala Lluïsa Parés.

El compromiso de AIS Group es colaborar con el entorno académico para resolver temáticas abiertas o sin solución cerrada a través de un portal único que acelerará la búsqueda de proveedores competentes en la materia que se quiere resolver, además de ayudar a conseguir la financiación externa que se pueda necesitar.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *