ALTERNATIC instala en Cuevas del Cañart conexión a internet

Foto de ALTERNATIC instala en Cuevas del Cañart conexión a internet

El municipio turolense de Cuevas del Cañart ya dispone de internet en las calles de su localidad gracias a la empresa alcañizana ALTERNATIC.

ALTERNATIC, empresa de energía y telecomunicaciones, tras conocer los problemas de los habitantes de la población para tener conexión fiable y de buena calidad, tanto de cobertura móvil como de internet, propuso al consistorio la instalación de una red de conexión alta velocidad, además de varios puntos de zona wifi para conseguir de esta forma, solucionar los problemas de incomunicación que llevan arrastrando desde hace ya tiempo.

De hecho, a finales de junio desde el mismo municipio se convocó una manifestación a la que acudieron la gran mayoría de los vecinos, para reclamar la puesta en marcha de la última antena instalada, paralizada por no contar con los permisos necesarios que nunca han acabado de llegar. En la manifestación se reclamó la lentitud de los trámites y el estancamiento de los mismos, cosa que provoca en los habitantes sentimientos de desamparo y olvido.

Con el fin de ayudar a Cuevas del Cañart, ALTERNATIC instaló un sistema con cobertura por toda la localidad con el que, a partir de su puesta en marcha, que ha sido inmediata, se obtiene una conexión de alta velocidad con la que poder navegar sin problemas por internet y, además, poder hacer llamadas con la aplicación móvil Whatsapp a través de wifi. De esta forma, los vecinos pueden ya estar comunicados en la mayoría de los puntos de la localidad, sin tener la necesidad de estar buscando localizaciones de cobertura.

Incluso, desde el municipio, han agradecido que se diera cobertura a una de las calles que nunca había tenido con ninguna de las compañías, en la cual hay un comercio que no podía realizar cobros con tarjetas de crédito, al no llegarles señal de internet.

La colaboración entre el consistorio y la empresa ha sido primordial para llevar a cabo este proyecto que se puesto en marcha en un corto espacio de tiempo, poniendo de manifiesto la agilidad de la compañía para afrontar este tipo de proyectos.

En su empeño por no dejar a ningún municipio, por pequeño que sea o apartado que esté, sin un buen sistema de comunicaciones, ALTERNATIC sigue trabajando bajo el compromiso de llegar a todos los rincones de la sociedad turolense, ofreciendo su servicio de telecomunicaciones de alta calidad, llegando donde las grandes compañías no llegan.

Relacionados

El Club Patín Esneca Fraga se estrena en casa con un amistoso contra el Club Patí Vilanova

El Club Patín Esneca Fraga jugará, este próximo sábado 18 a las 19:00 horas, su…

Lanzamiento oficial del tan esperado libro “Del error al asombro”, por Pere Monràs y Jorge L. Aguadero

En la obra, sus autores Pere Monràs Vinyes (reconocido médico oncólogo, uno de los motores…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

Villarcayo (Burgos), un smart town conectado y sensorizado

Dos años después, Villarcayo ha ampliado la capacidad y amplitud de su red WiFi, que…

Terrenos.es: nace un buscador web especializado en solares, parcelas, fincas y terrenos en venta en España

Terrenos.es, con sede en Alicante, es un portal web profesional de reciente creación especializado en…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *