Alufase explica por qué el aluminio es el material más usado en la fabricación de andamios

Los materiales para la construcción de estructuras para trabajos en altura han evolucionado mucho durante las últimas décadas y hoy en día son muy variados: desde los andamios de madera convencionales que predominaban en otras épocas, se ha pasado a un escenario en el que el interesado en hacerse con uno debe plantearse cuál es la mejor opción teniendo en cuenta sus necesidades.

No obstante, hay un material que sobresale por encima del resto. Se trata del aluminio, muy apreciado por las numerosas propiedades que confiere a andamios y otras estructuras. Los expertos de Alufase destacan la venta de scaffolding-aluminum-parts y consideran que este es el componente estrella en este campo después de observar la gran demanda que acumulan para las labores en altura más complejas.

Principales ventajas de contar con un andamio de aluminioUna de las razones que estiman más importantes reside en la ligereza que proporciona este material y que hace que las estructuras en las que se ha empleado sean muy manejables, además de conferirles una estabilidad fundamental para las tareas que se ponen en práctica sobre ellas.

Entre sus propiedades, también destaca el hecho de que no sea necesario el uso de ninguna herramienta ni conocimientos específicos del montaje, el cual supone un proceso rápido y sencillo, incidiendo en un ahorro de tiempo muy apreciado por los operarios.

Características de los andamios de aluminioLos andamios de aluminio más avanzados del mercado, como los que están presentes en el catálogo de Alufase, cuentan con las mayores medidas de seguridad regidas por la normativa europea: con dispositivos de cierre seguro, estabilizadores que fijan los componentes al suelo y un soporte de hasta 250 kilos de peso, los operarios desempeñan su labor en las condiciones más favorables en materia de confort y fiabilidad.

Además, cualquier movimiento que se requiera para cubrir una mayor superficie se puede realizar sin ningún problema gracias a las ruedas que incorporan, las cuales cuentan con frenos que garantizan su correcta colocación en el espacio, incluso en aquellos con desniveles en el terreno.

Por todo esto, apostar por un andamio de aluminio es siempre sinónimo de acierto para cualquier tipo de trabajo en altura.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *