Alufase recuerda que la limpieza de andamios es esencial para un correcto mantenimiento y mayor seguridad

Los andamios para los trabajos de altura son estructuras que los trabajadores emplean bajo una serie de normas de seguridad y tomando todas las precauciones necesarias para que no se produzca ningún accidente laboral.

La seguridad es un aspecto primordial en los trabajos de altura para garantizar la integridad de los trabajadores. Tal y como señalan los proveedores de este tipo de estructuras Alufase, gran parte de esa seguridad depende del correcto mantenimiento de los sistemas de andamiaje como es una correcta limpieza para evitar el deterioro de los andamios y todos sus componentes tras estar a la intemperie.

Mantener el mejor estado posibleLos andamios, tanto metálicos como de fibra de vidrio, pueden almacenar mucha suciedad tras jornadas de trabajo. Por ello, es importante emplear agua a presión para limpiar el andamio sin que sufra ningún desperfecto. Eliminar la suciedad hará que la estructura se mantenga en buenas condiciones y no se deteriore rápidamente poniendo en riesgo la integridad de los empleados.

Sin embargo, hay suciedad que no se puede eliminar con una mangera y es necesario utilizar espátulas, rasquetas o cualquier otra herramienta de menor tamaño que permita llegar a todos los rincones.

Mantenimiento de todas las piezasEl correcto mantenimiento de los andamios no radica únicamente en la limpieza. A esto se suman otras acciones que alargan su vida util.

Es importante que, una vez desmontado, se almacene en un espacio donde no esté expuesto a las inclemencias del tiempo. Tanto la lluvia como el sol directo desgastan los materiales. Igualmente, hay que prestar especial atención a las diferentes piezas que lo componen y revisar que no hayan sufrido alguna rotura. En tal caso, será necesario reemplazarlas por unas nuevas.

En muchas ocasiones no se realiza un correcto mantenimiento o almacenamiento de los andamios lo que provoca que se conviertan en un problema para la seguridad de los trabajadores, que quedan expuestos a cualquier incidencia que ponga en riesgo su actividad.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *