ALUVIDAL explica cómo ahorrar en aire acondicionado

Foto de Cómo ahorrar en aire acondicionado

Con el calor que está haciendo seguramente se puede uno preguntar cómo ahorrar en aire acondicionado. Pues la verdad es que hay muchas soluciones para ahorrar en aire acondicionado, como podría ser bajar las persianas o poner toldos en las partes más soleadas de la casa para evitar el calor por el impacto del sol.

Aluvidal, la carpintería metálica de referencia en Zaragoza, les propone distintos métodos para lidiar con el calor en los hogares sin que ello suponga un gran dispendio para los bolsillos.

La ventilación durante las horas del día en que la temperatura es más baja es una buena manera de mantener el fresco dentro de los hogares. Lo ideal es que a primera hora de la mañana y a última de la tarde se abran las ventanas, así como es bueno dejar las ventanas abiertas durante toda la noche, momento del día en el que no hace tanto calor.

Ahora bien, si durante la parte central del día el calor es tan intenso que se no queda más remedio que tener que conectar el aire acondicionado, se debe mantener mantener una temperatura de entre 24º y 26º grados para que el consumo no aumente, perfecta para sentirse bien en el hogar y para no forzar el aparato a trabajar muy intensamente, lo que se transforma en ahorro de energía. Si se tuviese que cambiar el aire acondicionado o instalar uno de nuevo, se recomienda que sea con clasificación energética A y con inverter, un sistema que regula la fuerza del motor para que este trabaje con la fuerza necesaria.

Uno de los mejores sistemas para evitar la entrada del calor son las ventanas de aluminio con RPT (Rotura de Puente Térmico), un sistema que no solamente sirve para aislar la casa de las bajas temperaturas en invierno, también sirve para protegerla de las altas en verano. El sistema de RPT es un sistema de aislamiento muy eficaz. Las dos partes de la ventana (interior y exterior) no se llegan a tocar, se crea una cámara entre las dos caras con la que se evita que, tanto el calor como el frío del exterior se trasladen al interior de las viviendas.

Teniendo presentes estos otros sistemas para mantener fresco el hogar, este verano podrá ahorrar en aire acondicionado y la factura de la luz no asustará.

Relacionados

El Club Patín Esneca Fraga se estrena en casa con un amistoso contra el Club Patí Vilanova

El Club Patín Esneca Fraga jugará, este próximo sábado 18 a las 19:00 horas, su…

Lanzamiento oficial del tan esperado libro “Del error al asombro”, por Pere Monràs y Jorge L. Aguadero

En la obra, sus autores Pere Monràs Vinyes (reconocido médico oncólogo, uno de los motores…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

Villarcayo (Burgos), un smart town conectado y sensorizado

Dos años después, Villarcayo ha ampliado la capacidad y amplitud de su red WiFi, que…

Terrenos.es: nace un buscador web especializado en solares, parcelas, fincas y terrenos en venta en España

Terrenos.es, con sede en Alicante, es un portal web profesional de reciente creación especializado en…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *