ANDECE publica el estudio de impacto de materias primas en 2021 realizado por Arthursen

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) decidió encargar el estudio a la consultora Arthursen, ante la deriva de los precios de las materias primas.

Luis Aragoneses, Socio de Arthursen, destaca “es evidente que con un incremento medio de precios de +2,2% en el sector de prefabricados de hormigón, soportando incrementos medios de costes de hasta +38% en el acero para armado, la caída de márgenes es inevitable. Como señalamos en el informe, sería una lástima que el horizonte de crecimiento posible (impulsado fundamentalmente por el cambio de tendencia en la obra civil, y la aportación de recursos del “Next Generation EU” (NGEU)), quedara limitado o sin el efecto deseado por este motivo. Países como Alemania, Francia, Italia, entre otros, ya han tomado medidas para garantizar que las empresas puedan contribuir a tan ansiado desarrollo”.

Sonia Fernández Ayala, Directora General de ANDECE, comenta “en momentos de escasez de aprovisionamientos y gran alza de precios de suministros, la planificación de stocks, la planificación financiera, la gestión de la empresa se hace, si cabe, mucho más exigente. El respaldo de las Administraciones al cambio en la desindexación de precios es fundamental en especial para nuestras PYMES; las caídas de márgenes y las tensiones de tesorería pueden lastrar el tejido empresarial”.

El año 2022 ha comenzado bien, +26% de número de obras con prefabricado de hormigón en enero 2022 respecto de enero 2021.

Sin embargo, el crecimiento de ventas puede llegar a ser una trampa si, como consecuencia del alza de precios de los insumos, cuanto más se vende, más se pierde.

El resumen ejecutivo del informe del impacto de los mercados de materias primas, suministros y servicios en el sector de prefabricados de hormigón en 2021, se ha publicado en la web de ANDECE: https://www.andece.org/presentacion/

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *