AORA Health refuerza su apuesta por el canal Farmacia

Foto de Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health

AORA Health, compañía farmacéutica especializada en investigación y producción de productos nutracéuticos de alto valor, ha anunciado un acuerdo con la compañía distribuidora Farmadac, para reforzar su posicionamiento en el canal Farmacia.

Este canal es estratégico para la comercialización de los productos de AORA Health y, por ello, en el Día Mundial del Farmacéutico, la compañía quiere destacar la función de estos profesionales en el ámbito de las oficinas de farmacia.

Tal y como expresa el lema de este día: “Farmacia: siempre de confianza al servicio de tu salud”, el farmacéutico aporta dos componentes insustituibles, como son la confianza y el conocimiento, con un peso muy importante en el proceso de decisión de compra de los consumidores.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: “El papel del farmacéutico es crucial. Tienen el conocimiento científico para tratar a un cliente y saber qué producto le resultará más apropiado y ese conocimiento supone una confianza extrema en lo que prescribe. Cada vez más, los laboratorios han evolucionado y han avanzado, considerablemente, en productos de autocuidado, por lo que se necesita una opinión experta que oriente y asesore al consumidor final”.

Mediante el acuerdo con Farmadac, AORA Health tiene como objetivo afianzar su posicionamiento en este canal, creando relaciones estables que permitan ofrecer a los farmacéuticos los mejores productos, que aporten diferenciación, como AORA Día, AORA Noche, AORA Articular, AQlesterol y AORA Capilar.

Farmadac, nació en 2017 con el objetivo de promocionar productos naturales y diferenciadores. Durante 2020 impulsó su actividad dotando a los centros de salud y a la población, en general, de productos COVID básicos. La compañía ha alcanzado más de 1 millón de euros de facturación en el último año y prevé duplicarla en 2020, alcanzando los 3.000 clientes.

Según los datos de AORA Health, el mercado de los nutracéuticos duplicará sus cifras hasta 2028, con un crecimiento sostenido del 8,6% en lo próximos años. Las ventas de estos productos se realizan, principalmente, en el canal Farmacia, alcanzando más del 70% de la comercialización.

Este liderazgo se mantendrá en el futuro, por lo que estos productos mejorarán el ratio de facturación y rentabilidad de las oficinas de farmacia en España. El farmacéutico puede convertirse en el catalizador del crecimiento del mercado de nutracéuticos, diferenciándose de otros canales por su criterio y asesoramiento, basado en el conocimiento y la experiencia.

‘Nuestro objetivo es crear relaciones estables que permitan a AORA Health colaborar con los farmacéuticos para lograr sus objetivos profesionales, fomentando su progreso profesional y económico, mediante un mejor servicio, en beneficio de los ciudadanos’, ha afirmado el CEO de AORA Health.

Relacionados

AleaSoft: Segunda semana consecutiva de descensos de precios en la mayoría de mercados de energía europeos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la tercera semana de octubre la producción…

FIAVE se reencuentra con la industria Audiovisual en el Certamen AFIAL21

EL pasado 7 de octubre se clausuró la feria AFIAL21 celebrada los días 5, 6…

Rosenbauer presenta el Revolutionary Technology , el primer vehículo de bomberos 100% eléctricos de España

Según ha expuesto la portavoz de Rosenbauer en España, Rebeca Blázquez, el Revolutionary Technology (RT)…

La rinoplastia se convierte en la cirugía facial más demandada tras la pandemia, sostiene Castro Sierra

Estética Castro Sierra es uno de los centros más reconocidos por el desarrollo de tratamientos…

Los cambios en el sector de la reforma tras la pandemia según Reiteman Madrid

Conforme se aleja más el periodo de confinamiento el número de personas que ha decidido…

Plexus Tech, empresa tecnológica elegida por ECHAlliance como referente en el sector salud

Plexus Tech ha sido seleccionada por el prestigioso organismo ECHAlliance en su publicación mensual de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *