APE Grupo se vuelca con el deporte femenino

Foto de APE Grupo patrocina al Rugby Turia.

APE Grupo apuesta por el deporte femenino y lo hace mediante un acuerdo de patrocinio con el Rugby Turia de Valencia, el único club exclusivamente femenino de España, y una colaboración con el Nou Bàsquet Femení Castelló.

El patrocinio al equipo Rugby Turia es un paso al frente de la firma azulejera en el apoyo al deporte femenino. Con solo dos años de trayectoria a sus espaldas, este club cuenta con dos equipos y ya juega en División de Honor B, es decir, en la segunda categoría más importante del rugby nacional.

El patrocinio de APE Grupo al Club Rugby Turia es una manera de mostrar su compromiso con las disciplinas deportivas femeninas. Por ello, la empresa castellonense ha apoyado económicamente al club y se ha comprometido a poner en marcha diversas acciones para dar mayor visibilidad a los deportes minoritarios, en general, y al equipo valenciano en particular.

Según su presidenta, Alba Gallart, el respaldo de APE Grupo “supone una visibilidad y una inyección económica muy importante que ayudará a conseguir los objetivos deportivos del club”. Asimismo, asegura que sin este tipo de actuaciones por parte del sector empresarial “sería muy complicado sacar adelante equipos y clubes formados exclusivamente por mujeres, como es el caso de Rugby Turia”.

A este patrocinio se suma la colaboración de APE Grupo con el Nou Bàsquet Femení de Castelló, que esta temporada contará con el apoyo de la firma azulejera para disputar la fase de ascenso a la Liga Challenge, la segunda categoría del baloncesto nacional, en el caso que consiga la clasificación, prácticamente asegurada a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato regular.

En este sentido, José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo, ha asegurado que el patrocinio del Rugby Turia y la colaboración con el NBF “es una clara apuesta de nuestra empresa por favorecer a deportes minoritarios que necesitan ayuda para crecer y darse a conocer”.

Estas iniciativas están incluidas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de APE Grupo, que cuenta con tres líneas de actuación. La primera de ellas es la protección del medio ambiente, con acciones como la participación en ‘La Hora del Planeta’, el certificado Breeam de sostenibilidad o la ISO 14001 de gestión medioambiental. La segunda es la colaboración con diferentes ONG de ámbito nacional e internacional, como, por ejemplo, para la construcción de una biblioteca y residencia universitaria en Duala (Camerún) o, más recientemente, el envío de material humanitario a Ucrania. En tercer lugar, el apoyo a los deportes minoritarios, un camino que se inició hace ya siete años con el patrocinio al Club Tenis de Mesa Costa Azahar y que continua vigente a día de hoy.

Las acciones de RSC cobran un sentido fundamental para APE Grupo, puesto que ratifican el compromiso de la empresa con diferentes causas sociales con el fin de conseguir un impacto positivo de la compañía en la sociedad.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *