Arafarma confía en el autoconsumo solar para impulsar sus planes de sostenibilidad

Foto de Autoconsumo Solar

Arafarma, laboratorio farmacéutico especializado en medicamentos y complementos alimenticios, apuesta definitiva por la transición energética con un proyecto de autoconsumo solar que convertirá su planta de Guadalajara en un centro 100% limpio y 100% eficiente energéticamente en el marco de la política de sostenibilidad de la compañía.

El compromiso medioambiental de Arafarma forma parte de su ADN y de su actividad principal como organización en búsqueda por mejorar la salud de las personas. En este sentido, la compañía también cuenta con una sólida política de sostenibilidad con tres ejes de actuación claros: reciclaje de materiales, minimización de emisiones y ahorro energético, una línea estratégica para Arafarma a partir de ahora con la colaboración de Imagina Energía e ISE Autoconsumo.

Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, e ISE Autoconsumo, empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas, han llevado a cabo este proyecto energético en el marco de su firme compromiso por impulsar la energía solar en España.

Fórmula energética 100% limpia mediante autoconsumo y energía solar certificada

La instalación consiste en 776 paneles fotovoltaicos que garantizarán la generación de una potencia de 446kWp y alcanzarán 545 MWh de energía autoconsumida anualmente. Los paneles elegidos son Hanwha Q Cells, propuesta innovadora en tecnología solar y con la máxima eficiencia, ya que este tipo de unidades son módulos fotovoltaicos de máxima calidad con flexibilidad total de instalación y una garantía de producto y rendimiento única de 25 años.

Arafarma se apoyará a partir de ahora en el autoconsumo solar para autoabastecer el 17% de su consumo energético, mientras que las necesidades energéticas restantes se cubrirán con energía de la red 100% renovable y con certificado solar, también suministradas por Imagina energía. Con esta propuesta, la compañía reducirá su huella medioambiental al dejar de emitir 160 toneladas anuales de CO2.

Castilla-La Mancha apuesta por un futuro energético 100% verdeEl desarrollo de este proyecto se enmarca en un contexto de apuesta continua por energías limpias en la región, puesto que el pasado diciembre el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció su apoyo a instalaciones de autoconsumo en la comunidad con un plan dotado con 31 M€. En la actualidad, Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones con una apuesta más firme por la energía solar con 3.839 instalaciones de autoconsumo (75 MW) y es la comunidad líder en el desarrollo de energías limpias.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *