Arranca la campaña ‘SI ME QUIERES, DAME CALABAZAS’ para promocionar el consumo de la calabaza

Foto de Presentación campaña

Los productores de calabaza de España y Portugal, junto con la empresa de semillas Sakata, se unen para promocionar el consumo de calabaza con el proyecto Love Klabaza. “En las cocinas de los consumidores, la calabaza se utiliza poco más que para cremas y repostería, pero tiene mucho más potencial y además cuenta con múltiples propiedades nutricionales. Puede ser, incluso, un sustituto de la patata en muchos casos, más sano, ya que tiene con menor índice glucémico, y con más fibra” apunta Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, empresa impulsora del proyecto.

Precisamente con ese objetivo se ha presentado la campaña ‘Si me quieres, dame calabazas, la web www.loveklabaza.com y las redes sociales a los principales agentes de la distribución en el Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas de AECOC. “En España, el consumo por persona de la calabaza se estima por debajo de un kilo al año, muy lejos de países como Estados Unidos, Reyno Unido o Argentina. El papel de los supermercados es esencial para fomentar el consumo de la calabaza, que además del producto fresco de gran calidad, que esté más presente en IV y V gama, por eso AECOC es el escenario perfecto para dar el pistoletazo de salida. Hoy se presenta en este entorno de la distribución nacional y, en unas semanas, llegará al consumidor final” añade Bernabéu.

‘Si me quieres, dame calabazas’ tendrá su puesta de largo en España y Portugal el 26 de octubre, la semana previa a Halloween. “Se trata de una campaña que nace del corazón, como bien indica el nombre del proyecto Love Klabaza. Queremos darle la vuelta al sentido peyorativo de ‘dar calabazas’, expresión cuyo origen se remonta a la tradición de familias catalanas de dar sopa de calabaza al pretendiente que no era aceptado. Ahora ansiamos que nos den calabazas, porque nos quieren” explica Cari Plaza, responsable de Comunicación de Sakata.

Love Klabaza cuenta, entre otros, con el apoyo de reconocidos chefs de prestigio como Martín Berasategui, Hermanos Torres, David de Jorge (Robin Food), influencers como Carlos Rios, nutricionistas, médicos, periodistas y entrenadores deportivos.

Relacionados

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Fersay aclara tres problemas de la nevera que se pueden arreglar fácilmente

Si en algún momento se nota que la nevera gotea agua o ha empezado a…

Las playas de Calvià, distinguidas con el Premio Q de Calidad Turística del ICTE

El Ajuntament de Calvià (Mallorca) recibió ayer el Premio Q de Calidad Turística 2022 de…

3D Click gana el Venture on the Road de Vigo, organizado por Wayra, SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell

Tras sus últimas paradas en las ciudades de Gijón y Sevilla, el roadshow volvió a…

Germán Pose y Ricardo Rubio presentaron “Mondo difficile” (Serie Gong) en Bodegas Lo Máximo, en Madrid

Con prólogo de Juan Carlos de la Iglesia, Mondo difficile (Serie Gong Editorial) es la…

Un estudio de Atos revela que menos del 20% de las empresas del Euro STOXX 50 dispone de planes sólidos para alcanzar el cero neto

Si Europa quiere cumplir con sus ambiciones Fit for 55 (una reducción de emisiones del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *