Así afecta la guerra en Ucrania a los contratos arrendatarios

Insurama, insurtech líder en el mercado de los seguros digitales, recomienda a los arrendatarios prevenir, ahora “que aún estamos a tiempo”, y acercarse a pólizas que respondan ante posibles impagos en los alquileres.

“Nos encontramos, de nuevo, ante una situación de mucho riesgo”, asegura Miguel Aldálur, Global Chief Sales & Marketing Officer de insurama. “La guerra en Ucrania ya está generando repercusiones socioeconómicas a nivel global. De continuar en el tiempo, la subida de la inflación puede resultar atroz”.

Precisamente por este motivo, el gobierno español ha optado por la intervención directa sobre la subida de los precios del alquiler, obligando a que todas las revisiones que se hagan hasta el 30 de junio, tomen como referencia el Índice de Garantía de Competitividad en el Arrendamiento (IGC), en lugar del IPC.

Esta medida, contemplada en el plan de choque contra las consecuencias de la guerra en Ucrania, limitaría al 2% la subida máxima de los alquileres que se renueven en los meses de abril, mayo y junio.

“Más allá de los esfuerzos estatales para controlar el precio del alquiler, una solución para los arrendatarios frente a posibles impagos es entrar en contacto con algún tipo de seguro de alquiler”, expone Miguel Aldálur. Se trata de un sistema de protección frente a las consecuencias que pueda generar la crisis que se está gestando y que ya está repercutiendo en el bolsillo de los ciudadanos.

En este sentido, el comportamiento de los consumidores ya demuestra una cierta tendencia: “En el último mes hemos percibido un incremento en las consultas de nuestro seguro de alquiler”, asegura Miguel Aldálur. “En especial hay una preocupación por el funcionamiento y plazos de las coberturas frente a impagos de la renta”.

Datos del Observatorio Español del Seguro de Alquiler apuntan a que la contratación de este tipo de seguros crecerá en torno a un 15%. Un dato fomentado no solo por los particulares, sino también por las inmobiliarias que están mostrando un gran interés en la protección ante impagos. El motivo es la posibilidad de mejorar la calidad y cobertura de los servicios; ofreciendo un producto complementario y adaptado a las necesidades de los clientes.

Sobre InsuramaInsurama es una insurtech que ofrece nuevas soluciones aseguradoras 100% digitales, ágiles, omnicanal y sin letra pequeña. Tiene por misión transformar la experiencia de los seguros digitales. Mediante el desarrollo de soluciones diferenciales y disruptivas centradas en el cliente en un entorno “full online”, insurama responde a la demanda de los nuevos clientes de manera clara, justa y digital, cumpliendo con sus expectativas.

Fundada en 2018, insurama está presente en España, Italia, Portugal, México y, próximamente, en Brasil y Chile. La combinación de nuevas soluciones aseguradoras 100% orientadas al cliente, más su modelo de formación, soporte en tiendas y tecnología propia, permite brindar la mejor experiencia de cliente junto a la de maximizar los ingresos de sus distribuidores.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *