ASPY incorpora los estudios de fertilidad masculina a su cartera de servicios

Foto de Estudio de fertilidad masculina de ASPY en Barcelona

Los estudios de fertilidad masculina ya forman parte de la cartera de servicios de Grupo ASPY, que continúa con su objetivo de potenciar su misión de ofrecer la mejor experiencia en el cuidado de las organizaciones y de las personas. Este nuevo servicio ya está disponible en la delegación barcelonesa de ASPY Vía Augusta (Vía Augusta, 48. Barcelona).

El Estudio Básico de Fertilidad incluye una historia clínica, una exploración física exhaustiva, un seminograma y un análisis hormonal en sangre. Está enfocado a hombres que quieran saber si son fértiles a la vez que permite descartar o confirmar cualquier tipo de problema que requiera la realización de un análisis más exhaustivo. “Una oferta diversificada y de calidad es la mejor forma de dar respuesta a la exigente demanda de nuestros clientes y a la constante evolución del sector sanitario”, explica Pau Calvet, director de Innovación y Desarrollo de Negocio de ASPY.

Principales causas de infertilidad masculinaLa infertilidad es un problema que afecta al 10% de las parejas en todo el mundo aunque, en España, la cifra se eleva al 17%, según la Organización Mundial de la Salud. Los datos confirman que las causas médicas que propician la infertilidad son compartidas: en un 40% el problema está en el hombre y en otro 40%, en la mujer. En el 20% restante de los casos, el origen no está determinado.

Hay múltiples factores que influyen e imposibilitan el embarazo. En el caso masculino, los más frecuentes son las alteraciones hormonales que afectan a la formación de espermatozoides, patologías testiculares, problemas de eyaculación y una baja cantidad y/o calidad de los espermatozoides que repercute en su movilidad y morfología.

La OMS ha calificado la infertilidad como una enfermedad que afecta tanto a nivel físico como emocional y psicológico, hecho que aumenta considerablemente su complejidad. La comunidad médica considera que es oportuno estudiar un posible caso de infertilidad si, tras un año de búsqueda constante, el embarazo no se ha producido. Al tratarse de una cuestión de causas muy diversas es necesario buscar el origen del problema y tratar de darle solución. Así, desde Aspy aconsejan realizar un estudio de fertilidad para conocer la capacidad de concebir del paciente y descartar o confirmar si existen problemas testiculares o anatómicos.

Solicitud del estudioLos interesados deben solicitar el estudio en la Delegación de ASPY en Vía Augusta núm. 48 de Barcelona, enviando un correo electrónico a [email protected]. Tras una visita con el médico recibirán un recipiente estéril para la muestra y un volante médico. La toma de muestras se efectuará en el domicilio del paciente y se debe entregar dentro de la primera hora después de la extracción, en el punto de recogida de Synlab (Via Augusta 136, Barcelona). Es importante que la muestra no se refrigere antes de ser entregada en el punto de recogida.

Grupo AspyGrupo ASPY es uno de los principales operadores nacionales en Prevención de Riesgos, salud laboral y cumplimiento normativo. Desde su constitución en 2006 ha asesorado a más de 43.000 empresas y autónomos y realizado unos 400.000 exámenes de salud al año. La compañía también ofrece formación en materia de Riesgos Laborales y servicios de asistencia médica general. 

Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a sus clientes una atención especializada y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Relacionados

El Club Patín Esneca Fraga se estrena en casa con un amistoso contra el Club Patí Vilanova

El Club Patín Esneca Fraga jugará, este próximo sábado 18 a las 19:00 horas, su…

Lanzamiento oficial del tan esperado libro “Del error al asombro”, por Pere Monràs y Jorge L. Aguadero

En la obra, sus autores Pere Monràs Vinyes (reconocido médico oncólogo, uno de los motores…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

Villarcayo (Burgos), un smart town conectado y sensorizado

Dos años después, Villarcayo ha ampliado la capacidad y amplitud de su red WiFi, que…

Terrenos.es: nace un buscador web especializado en solares, parcelas, fincas y terrenos en venta en España

Terrenos.es, con sede en Alicante, es un portal web profesional de reciente creación especializado en…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *