BMI Academy, la apuesta de BMI por la industrialización y la calidad en el sector de la construcción

Foto de BMI Academy

El líder europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, BMI, sigue ampliando su variedad de actividades formativas especializadas, con técnicas modernas y vanguardistas, dirigidas a los profesionales del sector de la construcción, aglutinadas bajo el nombre de BMI Academy.

La BMI Academy es la extensión al ámbito del conocimiento del profesional, del esfuerzo de BMI para impulsar los sistemas de construcción en seco, que con una correcta instalación, aseguren una alta calidad en prestaciones, así como puedan disponer de garantías como la Solution Guarantee que ofrece BMI a obras ejecutadas por instaladores RoofPro homologados.

Se trata de un espacio físico y virtual, el cual nace debido al convencimiento de BMI de que la capacitación y cualificación del sector es un aspecto fundamental para su crecimiento y desarrollo, dando especial impulso a la especialización, profesionalización y por supuesto, la diversidad. Es necesario atraer y formar a más mujeres dentro de los programas de formación. para así reducir la brecha laboral que existe en el sector.

Con una amplia variedad de fechas disponibles, las formaciones están destinadas a instaladores, arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes de carreras relacionadas con el sector de la edificación. Los contenidos están orientados al ámbito de la cubierta, tanto plana como inclinada y a la correcta instalación de los sistemas de construcción en seco, componentes y estándar Passivhaus, entre muchos otros. Todo ello, teniendo siempre presente la sostenibilidad, y entendiendo que la cubierta es un elemento esencial de todo edificio que desee ser un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Para empresas constructoras o instaladoras de cubiertas es imprescindible posicionarse como referentes ante sus clientes en base a la alta calidad de sus obras, siendo para ello un pilar esencial la formación periódica de sus equipos en los nuevos sistemas constructivos dirigidos hacia la industrialización, por ello han contado con BMI para formar a sus equipos en la BMI Academy, que ha formado ya a más de 500 profesionales.

En palabras Carlos Hernández Puente, Director General de BMI Group Iberia e Italia: “El lanzamiento de BMI Academy nos permitió dar un paso más hacia uno de nuestros objetivos más importantes: conseguir la profesionalización y especialización del sector de la construcción, apostando siempre por una formación de calidad y accesible. Como resultado, hemos podido formar a más de 500 profesionales en muy poco tiempo, queriendo incluso superarlo en 2022”.

BMI considera que esta iniciativa es necesaria tanto para el presente como para el futuro del sector, cuyos resultados serán visibles y muy favorables en poco tiempo. Consulta toda la información sobre los cursos gratuitos y las fechas disponibles en este enlace.

Dossier de prensa

Relacionados

Turismo activo cardioprotegido gracias a los campings de Aragón

Se trata de los campings de “Los Vives”, del Valle de Chistau y del Parque…

City-Drop llega a España para revolucionar el alquiler de furgonetas

City-Drop llega a España con una idea revolucionaria, se trata de una agencia de alquiler…

Educación financiera: los españoles sólo ahorran el 7% de sus ingresos

El 44% de la población española no ahorra y el ahorrador medio solo reserva el…

Recomendaciones desde usastreams.com para encontrar un hosting radio profesional

Los mejores hosting para radio online y por supuesto de páginas de internet o alojar…

Asendia lanza un nuevo servicio de entrega de comercio electrónico internacional

Asendia, la empresa conjunta entre La Poste y Swiss Post, ha presentado e-PAQ, su servicio…

El análisis de los mercados financieros de XTB, entre los más reputados y certeros según Bloomberg

Los analistas de XTB resultaron ser los mejores “pronosticadores” de cotizaciones de pares de divisas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *