Bodega de los Secretos comparte cuáles son los alimentos de la primavera

Foto de Ceviche de pescado blanco, guacamole, leche de coco y mango.

Hierbas aromáticas. Como la albahaca, el perejil, el cilantro o la hierbabuena, que en esta época del año se ponen más frondosas y, por tanto, tienen más sabor y sustancia, aportando a los platos un toque muy distintivo.

Vieiras, almejas y ostras. Los moluscos de concha están de temporada. Así, opciones como las vieiras, frescas y con un sabor muy suave, son el toque perfecto para cualquier plato. Un alimento delicioso, rico en nutrientes y propiedades.

Alcachofas. Uno de los vegetales que más triunfa esta temporada porque, además de saciante, es un alimento con un gran efecto diurético, perfecto si lo que se intenta es mantener un poco la forma o se está haciendo con alguna dieta.

Guisantes. Pequeñitos, pero muy resultones, los guisantes son un ingrediente esencial en muchos platos tradicionales, pero si se quiere ir un paso más y apostar por algo más atrevido, se pueden añadir en todo tipo de ensaladas, arroces y mezclas porque, hay que recordar, ¡todo lo verde es bueno!

Pimientos. Frescos, de la tierra y muy buenos para hacer un detox y resetear el organismo de vez en cuando. Rojos, verdes o amarillos, su textura y su sabor aportan un toque especial a cada plato.

Frutos secos. La costumbre es tomarlos como aperitivo. Pero en la cocina también aportan un añadido sanísimo, especialmente en los platos más frescos que se comienzan a elaborar.

Aguacate. El aguacate es un superalimento de la primavera. Es la fruta por excelencia de vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar el organismo, porque contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y potasio.

Cítricos. Especialmente la lima… Básicos que pueden ser un aliño estupendo para una buena ensalada fresquita de entretiempo o para marinar los mejores ceviches. Además, son buenos por la cantidad de Vitamina C que contienen.

Mango. Tiene un carismático sabor, sólo o mezclado con guisos, ensaladas…

Aceite. Se usa todo el año, pero el oro líquido –como es comúnmente conocido- brilla en esta época más que nunca. Ahora además de utilizarlo para cocinar, sirve de aliño y aderezo a todo tipo de ensaladas, combinaciones y mix de alimentos fresquitos.

Acerca de Bodega de los SecretosBodega de los secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la ciudad. Sus paredes están repletas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.

Su oferta gastronómica la componen entrantes de todo tipo, una exquisita selección de carnes, pescados y arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor de las maneras.

Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid

www.bodegadelossecretos.com

/bodegadelossecretos

@bodegadelossecretos

Dossier de prensa

Relacionados

Talleres Murillo recomienda las nuevas luces de emergencia V-16 para vehículos

En Talleres Murillo, tienen una amplia experiencia con accesorios para coches y contarán en su…

Fersay renueva su compromiso con la Asociación Española de Franquicias

Fersay y la Asociación Española de Franquicias, celebran su estrecho compromiso con un nuevo acuerdo…

Las casas de lujo se disparan en época de Covid por su comodidad, según casaslujo.es

Cuando se quiere vacacionar, todos los factores deben estar incluidos, más aún el hospedaje. Contar…

Travel Compositor presentará en FITUR sus nuevas plataformas

La compañía tecnológica mallorquina estará presente en FITUR 2021 como expositor del Pabellón 8, Stand…

Pedders vuelve a protagonizar el Repco Súpercars Championship

A nivel mundial, es reconocida como la mejor y más entretenida categoría de turismos. La…

DietFlash Medical explica la dieta normoproteica en el tratamiento anticelulítico

La celulitis o también llamada “piel de naranja” es la superficie irregular o con hoyuelos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *