Chargy incorpora su tecnología de carga inteligente en las estaciones de la línea ML1 de Metro de Madrid

Foto de Chargy en línea ML1 de Metro de Madrid

Metros Ligeros de Madrid acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Chargy para ofrecer a los viajeros de la línea ML1 de Metro de Madrid carga de la batería de sus móviles de forma gratuita. Este nuevo servicio se encuentra ya disponible en las estaciones de María Tudor, Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo, Fuente de la Mora y Pinar de Chamartín. Chargy también ha realizado un proyecto de sensorización de la calidad del aire en las estaciones de Fuente de la Mora y Pinar de Chamartín que permitirá a Metro obtener datos en tiempo real para mejorar la eficiencia y eficacia de los sistemas de ventilación de ambas estaciones.

La colaboración entre Metros Ligeros de Madrid y Chargy se ha plasmado en la instalación de diversas estaciones de Battery Sharing que se han distribuido en las zonas con más visibilidad y afluencia de viajeros, situándose frente a los tornos de acceso a las estaciones subterráneas de la línea ML1, para ofrecer una mejora de la experiencia del viajero mientras esperan al tren o se desplazan entre las diferentes estaciones. A diferencia de otros sistemas de carga existentes en el mercado, con Chargy el usuario podrá disfrutar de una powerbank de forma gratuita durante horas mientras realiza cualquier tipo de actividad, pudiendo devolverla en cualquier estación de battery sharing de la línea ML1 de Metro de Madrid.

Chargy es una startup madrileña que acaba de lanzar al mercado una serie de innovadoras estaciones inteligentes de battery sharing pensadas para instalarse en espacios urbanos y rurales, que incorporan la tecnología más puntera en el campo del IoT, que ofrece a empresas y marcas de todo el mundo un nuevo canal de comunicación directo, en tiempo real y segmentado con su público objetivo.

“Nada nos enorgullece más que Metros Ligeros de Madrid haya confiado en Chargy para implementar su tecnología de carga inteligente de cara a mejorar la experiencia de usuario de los viajeros de la línea ML1, y que nos haya dado la oportunidad de trabajar en un proyecto tan apasionante como el de sensorizar varias estaciones con el objetivo de lograr una reducción del consumo de energía en las mismas sin merma en la calidad ambiental” apunta Héctor M. Morell, consejero delegado de la compañía.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *