Christian Castellini habla sobre el crecimiento de Logística Castellini SPA

Foto de Logística Castellini SPA / Christian Castellini

El socio principal Christian Castellini comenta que son “una empresa de transporte dedicada 100% al movimiento de contenedores”. La empresa Logística Castellini SPA opera principalmente con los puertos de San Antonio y Valparaíso, prestando servicio nacional a lo largo de Chile.

La empresa cuenta con personal especializado y conductores con experiencia. La misión de la empresa es garantizar tranquilidad y seguridad a todos los clientes al momento de manipular y transportar su mercadería. “La visión y objetivo es lograr establecer una relación seria y confiable a largo plazo con los proveedores y clientes”, explica Christian Castellini.

Todas las operaciones empiezan o terminan en el puerto, es el punto clave para el funcionamiento de la empresa. Actualmente la empresa está situada en Santiago de Chile, y operan en el puerto de Valparaíso y de San Antonio. Buscan reubicarse en San Antonio que es el puerto más grande del país (PCE y STI son los principales puertos industriales y comerciales). Christian Castellini también tiene muchas propuestas de expansión de cara al futuro próximo, como por ejemplo el proyecto de abrir un depósito de contenedores. “La intención es seguir creciendo”.

La empresa Logística Castellini SPA trabaja con todo tipo de contenedores de 20 pies, de 40 pies, con carga seca y carga congelada, etc. Cuenta con una flota de 20 camiones para su empresa Logística Castellini SPA. También cuentan con camiones y servicios de terceros. Los camiones principales de la empresa Logística Castellini SPA son camiones de marca Scania, provenientes de Suecia. Además, el equipo porta contenedores es perteneciente a la marca Randon, fabricados en Brasil.

También cuentan con la conocida marca Thermo King para transportar mercaderías frescas. Thermo King ofrece una variedad de soluciones de refrigeración de transporte para camiones de transmisión directa.

En el ámbito de seguridad y protección, Christian Castellini explica que el objetivo principal es entregar tranquilidad y seguridad en cada viaje. Cada flota cuenta con GPS en todos los camiones, transmisores de radio y seguro. Los seguros van desde 4.000 uf hasta los 8.000 uf dependiendo del equipo y del valor de la mercadería que se transporta.

Christian Castellini asegura que los seguros que tienen contratados para sus camiones además cubren robos, huelga, incendio, paralización de máquina refrigerante y deterioro de la carga, entre otros.

La vista está enfocada en el futuro y en los avances tecnológicos para una mejora en el proceso de digitalización del sector logístico. Se pretenden incluir cambios para aportar más seguridad al tránsito por rutas y autopistas.

Christian Castellini quiere seguir el ejemplo de Noruega y Suecia, donde por ejemplo la inteligencia artificial se usa para registrar los movimientos de los conductores, y se utilizan sensores y cámaras en las rutas para que los vehículos tarden solo 10 minutos en pasar de un país a otro. Este proceso facilitaría la expansión de la empresa para operar a nivel internacional.

Christian Castellini también quiere modernizar los camiones y usar neumáticos inteligentes para que le avisen al conductor si la presión es baja, se adaptan a diferentes temperaturas y condiciones climáticas como lluvia o nieve.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *