Cintra elige a Atos para impulsar los sistemas de peaje de próxima generación

Foto de Cintra elige a Atos para impulsar los sistemas de peaje de

Atos anuncia un contrato de 3 años para implementar nuevos sistemas de peaje en la nube, y modernización y servicios administrados relacionados, para Cintra, uno de los principales desarrolladores y operadores de infraestructura de transporte público-privadas del mundo. Atos migrará el sistema heredado de Cintra a un sistema basado en la nube más flexible, resistente y ágil para garantizar la escalabilidad y la rentabilidad a largo plazo.

Atos dará soporte a una red compleja de subsistemas que administran componentes críticos, incluidos los peajes, el reconocimiento de matrículas, el servicio al cliente, la monitorización, la inteligencia comercial y otras funciones que se integran con los sistemas de carretera. Además, Atos incorporará sólidas funciones de seguridad y continuidad empresarial para mitigar el riesgo, proteger los datos y garantizar operaciones sin interrupciones.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados para ayudar a impulsar las ambiciones digitales de Cintra para mejorar la movilidad de las personas en todo el mundo. La implementación de las últimas tecnologías seguras basadas en la nube para Cintra será clave en la evolución de sus tecnologías de sistemas de peaje. El nuevo sistema potenciará la eficiencia operativa y la calidad del servicio de Cintra, aumentando sus capacidades distintivas y ventajas competitivas” dijo Ángel Cruz, responsable de la industria de Recursos y Servicios de Atos en Iberia.

“Atos es el socio adecuado para ayudarnos a construir un sistema sostenible que aborde los desafíos únicos de nuestras Managed Lanes. Una infraestructura híbrida admitirá una plataforma de múltiples instancias y múltiples inquilinos que, con una arquitectura de microservicios, establecerá estándares de servicio sin precedentes en términos de disponibilidad y funcionalidad” dijo Juliá Monsó, vicepresidente de Cintra.

Con sede en Austin, Texas, (EE. UU.), Cintra es uno de los principales desarrolladores y operadores de infraestructura de transporte público-privadas del mundo. Actualmente gestiona 1.475 kilómetros en 23 concesiones en ocho países. Cintra está especializada en proyectos complejos de alto valor en zonas urbanas congestionadas, siendo pionera en el desarrollo de carriles gestionados en Estados Unidos.

Para tener más información sobre cómo Atos está impulsando las transformaciones digitales específicas de cada industria, visitar su web: https://atos.net/en/industries.

Relacionados

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

JOBarcelona´21 – IXEdición – Congreso internacional de empleo y orientación profesional

Durante tres días, más de 100 Speakers, Directores de Recursos Humanos, Miembros de los equipos…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *