Comienza la rehabilitación de la Torre Mudéjar de Jérica

Fimaca, una empresa dedicada al alquiler de andamios en Cáceres y alquiler de maquinaria en Cáceres, se hace eco de la información aportada por el Periódico mediterráneo sobre la rehabilitación de la Torre Mudéjar de Jérica en Valencia.

Tras un convenio entre el Ayuntamiento de Jérica y el Obispado ha comenzado el montaje de andamios para iniciar las obras de rehabilitación del templo. Este año, la Torre cumple 400 años y, así conseguirá poner en valor la torre y la fortificación.

En primer lugar, se llevará a cabo la modificación y el reacondicionamiento de las losetas del perímetro del Torreón cuadrado, la escalera y la base de la torre. Además, se llevará a cabo la restauración del portón de madera y la carpintería de esta. Así como la reparación de todas las terrazas y humedades, además de la mancha exterior y la eliminación de la higuera.

El principal objetivo es garantizar la seguridad del edificio. Por lo tanto, la escalera se rehabilitará y se colocarán protecciones. Además, se acondicionarán y limpiarán todas las estancias, incluído, el Reloj.

Este monumento fue reconocido como Monumento Histórico – Artístico Nacional en 1979 y, así poner en valor el patrimonio religioso y cultural.

Además, del Ayuntamiento, también se ha contado con el permiso del Obispado de Segorbe – Castellón, como propietario de la Torre, y la Generalitat de Valencia. Al firmar el convenio, las llaves han quedado en disposición del Ayuntamiento de Jérica para llevar a cabo tanto las obras de restauración como las visitas guiadas que se realizan al monumento.

La Torre data sus orígenes en el siglo XII y cuenta con tres cuerpos octogonales y está dividida en cuatro dependencias. Estas reciben el nombre de Torre de la Campana o Torre de la Alcudia, por ser una torre defensiva tanto del castillo como de la propia población

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *