¿Cómo se portaron los gamers durante las últimas vacaciones de Navidad?

La penetración en España de la banda ancha fija y/o móvil es del 96%. Esto ha potenciado la frecuencia de uso de Internet hasta el 92% y también ha impulsado las actividades digitales más avanzadas, según afirma el último informe “Uso de tecnología en los hogares españoles” elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Mientras que, por otro lado, las Navidades siempre han sido sinónimo de vacaciones, y ese tiempo libre es ideal para que los jugadores de videojuegos, o más conocidos como gamers, hagan uso de sus dispositivos y conexiones.

Pero, ¿cómo fueron las comunicaciones y conexiones relacionadas con los videojuegos durante estas últimas fechas estivales en el mundo?

Plume®, el pionero en servicios de comunicaciones personalizadas que cuenta con la mayor red definida por software del mundo con más de 1.200 millones de dispositivos conectados en más de 35 millones de hogares en todo el mundo, desvela cómo ha sido el comportamiento de los aficionados a los videojuegos durante estas últimas vacaciones:

  • En Europa, se incorporaron 5 veces más nuevas videoconsolas el día de Navidad, siendo el tercer dispositivo nuevo más popular a nivel mundial
  • Las tendencias de uso de datos sugieren que en Europa se ha utilizado el 6,5% de los datos (GB) al día en el tiempo dedicado a los videojuegos el día de Año Nuevo, momento en el que alcanzó su punto máximo.
  • Nintendo fue la marca de videoconsolas más popular en Europa y Japón, alcanzando el 46% de nuevos dispositivos conectados, mientras que Microsoft lideró en Estados Unidos.

“La conectividad nos ha demostrado que hoy en día ya no podemos vivir sin ella, porque la utilizamos ya sea para el trabajo en remoto como así también en los momentos de entretenimiento. Y así fue como lo han demostrado nuestros datos de las últimas Navidades, en donde los gamers han copado todas las categorías. La tecnología que ofrecemos desde Plume facilita las operaciones y servicios, junto con otras funcionalidades de análisis de datos, que brindan a los consumidores la mejor experiencia y conectividad”, comentó Miguel Santa Cruz, vicepresidente de Ventas de Plume para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) & APAC (Asia-Pacífico).

(*) Basado en datos sobre más de 12 millones de dispositivos conectados de más de 35 millones de hogares que se gestionan a través de Plume Cloud, según una muestra de hogares con Plume a lo largo de un periodo de estudio que abarca desde el 17 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022. Se incluyeron los mismos hogares a lo largo de todo el estudio y todos los datos son anónimos.

Relacionados

Concluye IFFA, celebrada en Frankfurt, en la cual Belca estuvo presente

Del 14 al 19 de mayo, tuvo lugar IFFA, que ha sido celebrada en Frankfurt….

El lenguaje del olor, un lenguaje que no todo el mundo sabe hablar, según Ambiper

Cuando una persona compra un mueble o una prenda, es capaz de describirlo sin ningún…

Riot Games presenta la nueva expansión de Legends of Runeterra: Caminante de mundos

Riot Games se prepara para la llegada de una nueva expansión para Legends of Runeterra:…

La Federación Catalana de Vehículos Históricos preocupada por el despliegue de las ZBE

La Federación Catalana de Vehículos Históricos se ha reunido con el departamento de acción climática…

Diego Mateos, experto energético: ¿Cómo afecta el tope del gas al precio de la luz?

“Con el tope al precio del gas para la generación eléctrica por lo menos vamos…

CATA presenta su nueva campaña de promoción turística centrada en mostrar la esencia del destino

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *