Comprender los números para aprender mejor matemáticas, por numerosweb.com

La premisa de que es necesario conocer bien los números antes de embarcarse en la tarea de tratar de comprender en profundidad las matemáticas es algo que puede resultar muy obvio, pero no todo el mundo lo tiene claro. Y es que no es lo mismo conocer que reconocer.

Todas las personas aprenden desde temprana edad a reconocer los números, pero la mayoría no pasan de aquello más superficial, y no ahondan en todo lo que un número esconde tras él. Las propiedades trigonométricas de un número, si se trata de un número primo o no, sus divisores, etc. Todo ello son características que hacen que a la hora de estudiar matemáticas sea mucho más fácil comprenderlas y aprovecharlas en el día a día, así como darles aplicaciones prácticas.

La enciclopedia de números de internet, la página numerosweb.com se creó con la finalidad de facilitar ese conocimiento profundo de los números, dando respuestas sencillas y rápidas sobre todos los números, hasta cifras realmente elevadas. Esta página forma parte de una red de páginas de números que se puede encontrar en varios idiomas. En estos momentos están disponibles las webs de números en inglés, números en francés, números en alemán, números en italiano, números en portugués, números en chino, números en ruso, números en polaco y números en neerlandés.

Hay que destacar que la demanda de personas formadas en matemáticas es algo que no ha parado de crecer en los últimos años. La big data se está mostrando como algo esencial para las empresas, y muchos matemáticos están llamados a trabajar en este sector. Se calcula que cada minuto en Internet se generan 4,1 millones de búsquedas en Google, se escriben 347.000 tuits, comparten 3,3 millones de actualizaciones en Facebook, se suben 38.000 imágenes a Instagram, y se envían 34,7 millones de mensajes, etc. Todo un inmenso mar de contenidos que supone una transferencia de más de 1.570 terabytes de información cada 60 segundos. Y para sacar partido de toda esa información se necesitan muchos conocimientos de matemáticas. Los datos son el petróleo del siglo XXI.

Tener un conocimiento profundo sobre los números es algo que acerca a las personas a la comprensión necesaria de las matemáticas que se necesita para poder acceder a los estudios de esta disciplina y disciplinas afines, y que tan necesarios son actualmente y serán para los empleos del futuro.

Relacionados

PACARI suma un nuevo reconocimiento con el Premio Excelencias Gourmet

Por ser chocolates 100% orgánicos, procedentes del comercio directo y ser la única empresa en…

Nace Feetcalm, la primera firma enfocada en exclusiva al cuidado integral de los pies

Los pies de cada persona caminan una media de 5.000 pasos al día y, si…

El Congreso de F&B Hotelero analiza oportunidades y desafíos para la industria de Alimentación y Bebidas

El Congreso tendrá lugar en la Academia de Cine de Madrid el 31 de enero…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos se dan un respiro en la tercera semana de enero

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa tercera semana de enero terminó con un…

ILIA Consulting crece con la integración del despacho de abogados Codina-Canalda

ILIA Consulting ha sido una de las firmas que más ha crecido en los últimos…

Gana Energía: nueva campaña para afrontar la cuesta de enero reduciendo la factura energética

Gana Energía, empresa comercializadora independiente de electricidad que ofrece energía 100% renovable, pone en marcha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *