Crecen las salidas profesionales en Recursos Humanos, la pieza clave para el éxito empresarial

En toda empresa, son los empleados, trabajadores y colaboradores los que permiten que el proyecto funcione y se logren las metas deseadas. De ahí la importancia de realizar una selección adecuada del personal que formará parte de la plantilla, así como de mantener a ésta estable y organizada, con buen clima y buena salud, y en sintonía con la filosofía de la empresa. Tareas todas ellas responsabilidad del departamento de Recursos Humanos, una pieza imprescindible para lograr el éxito de una compañía. Ser parte de la aventura de saber dirigir y gestionar el talento del capital humano es una opción atractiva que cada vez cuenta con más demanda y, en consecuencia, con más salidas profesionales. Las opciones para formarse en este ámbito son muchas y muy diversas: máster, curso, licenciatura o posgrado en Recursos Humanos. En estudios presenciales, semipresenciales, a distancia o de manera telemática. Y, entre ellas, se impone la opción del máster online como elección más demandada. Una garantía de formación avanzada y especializada.

Formarse en RRHH garantiza el aprendizaje y el dominio de estrategias que capacitan para saber moverse en el entorno laboral y empresarial del presente y, en especial para lograr que una empresa funcione, siga el rumbo adecuado hacia la consecución de sus metas y se garantice que el capital humano de la compañía en cuestión esté satisfecho con su papel en ella. El conocimiento y el dominio en áreas como la dirección estratégica de personas, la gestión de las decisiones, el bienestar laboral y la adecuada salud en un entorno empresarial, así como la gestión del talento y las habilidades directivas, son claves en cualquier programa de máster en Recursos Humanos. En torno a materias como la Economía, el Derecho, la Sociología, la Psicología, la Administración de Empresas y las Relaciones Laborales giran los planes de estudio de estas formaciones, cuyos contenidos se revisan y actualizan periódicamente para dar respuesta a las últimas demandas del mercado. Los nuevos roles del empleado, el uso eficaz de herramientas como LinkedIn y otras redes sociales, los retos de la conciliación o la gestión del cambio y de la diversidad son solo algunos ejemplos de los conocimientos que se adquieren en los másteres de RRHH, que incluyen por supuesto prácticas externas.

Además, un profesional de los Recursos Humanos debe dominar procesos y técnicas de búsqueda y selección de personal, de formación, promoción profesional dentro de la empresa, así como llevar a cabo trámites administrativos y acciones orientadas a la prevención de riesgos laborales. Para ello es importante tener buenas habilidades interpersonales y de comunicación, necesarias a la hora de resolver conflictos y entablar conversaciones con los trabajadores; así como ciertas capacidades informáticas, conocimientos estadísticos y de finanzas.

Entre los programas de máster en Recursos Humanos destacan los que ofrecen actualmente en España la ESIC, la UNED, la UOC, la UCM y la UNIR. Formaciones que facultan para ejercer en puestos de Talent Manager Director, Dirección del departamento de RRHH, Técnico de RRHH, HR Business Partner, Consultor en RRHH, Responsable de la gestión del talento, Responsable del departamento laboral, Responsable del departamento de responsabilidad social, o Responsable del departamento de compensación y beneficios, entre otros. Perfiles profesionales a los que se puede acceder tanto en empresas que actúan como consultoras en el ámbito de la gestión de personal, como dentro de grandes empresas o bien desde el cargo de coach experto en procesos de selección laboral.

Los salarios en Recursos Humanos en España, según datos recabados por las plataformas Indeed y Glassdoor, pueden llegar a los 50.000 euros anuales en puestos de Dirección, aunque la media del sector se sitúa cerca de los 1.790 euros mensuales.

Las personas interesadas en saber más, pueden conocer y comparar los detalles de los principales programas de máster en RRHH a través del explorador académico OTONAUTA -OTOnauta.com-.

Relacionados

Fundación Adecco celebra la Semana de la Mujer con el apoyo de 95 empresas

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un marco en…

AleaSoft: La interconexión con Francia: la gran batería del sistema eléctrico peninsular

Hace unos días se comentaba cómo las centrales de bombeo han aprovechado la variabilidad y…

En un año de pandemia, las compras online crecen un 60% según Bnext

En apenas unos días se cumplirá el primer aniversario de la declaración del estado de…

Atos nombrada líder en servicios de ciberresiliencia por NelsonHall

El estudio de proveedores destaca que Atos ha realizado fuertes inversiones en el futuro de…

Llega el clasificatorio europeo para el Campeonato de Teamfight Tactics: Destinos

Es el momento de vibrar con el competitivo de Teamfight Tactics (TFT), el juego de…

TheCUBE, en colaboración con el MIT, lidera la conversación sobre innovación radical con su primera edición de #TheRadicalSessions

TheCUBE, ecosistema de emprendimiento e innovación, ha liderado estos últimos meses la conversación en torno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *