Cromogenia Units diseña una gama de productos recurtientes sin bisfenoles

Foto de Laboratorio de Cromogenia en Barcelona

La apuesta por la sostenibilidad, por el respeto a nuestro entorno, por el cuidado de las personas, por las tecnologías más limpias… en definitiva, por productos y procesos más sostenibles y sensibles con el medioambiente es, sin duda, el camino que hace décadas Cromogenia Units decidió tomar y que hoy, más que nunca, sigue defendiendo.

Buena prueba de ello es que ha dedicado sus esfuerzos de I+D a mejorar procesos y conseguir productos que cumplan con los altos estándares de calidad, que se adapten a las necesidades de sus clientes, al tiempo que son sostenibles y más eco-friendly, además de cumplir con los requerimientos de sustancias tóxicas como los bisfenoles.

GAMA XL libre de bisfenolesCada vez son más los clientes que solicitan productos con bajo o nulo contenido en bisfenol, un campo en el que la división de Curtidos de Cromogenia Units ya estaba trabajando. Ahora ha diseñado una gama de productos recurtientes GAMA XL, con bisfenol S y F no detectable en piel. Esta gama está compuesta por varios productos con los que se consiguen artículos para confección, marroquinería o tapicería libres de bisfenoles.

“A pesar de que no existen restricciones ni método oficial de análisis sobre estos dos bisfenoles, nuestros clientes demandan productos con nulo o bajo bisfenol F y S. Y es que el compromiso del sector del cuero con el medioambiente y la salud es profundo”, explica Olga Ballús, responsable del Labotario de Aplicación de Curtidos.

La innovadora GAMA XL de productos recurtientes, con un elevado contenido en biomasa, da un paso más hacia la sostenibilidad, el respeto por el entorno y por la salud de las personas en la industria del cuero.

La importancia de los bisfenolesEl uso de bisfenol A (BPA) ha sido restringido en la Unión Europea para proteger la salud de las personas y el medio ambiente. El bisfenol A puede dañar la fertilidad y ha sido identificado como disruptor endocrino, es decir, se trata de una sustancia que puede alterar el sistema hormonal de humanos y animales y, consecuentemente, puede causar distintas enfermedades.

Por todo ello, desde inicios del 2020, la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) está analizando el resto de bisfenoles y sus derivados, puesto que existe la preocupación de que puedan provocar problemas de salud similares al BPA. De momento, no hay ningún informe definitivo al respecto ni ninguna restricción.

El bisfenol A no se encuentra en los productos recurtientes. Sin embargo el bisfenol S (BFS) y el bisfenol F (BFF) se pueden encontrar en algunos recurtientes sintéticos. El bisfenol S es el monómero constituyente del polímero sulfona y, por lo tanto, todos los recurtientes base sulfona pueden contener un cierto porcentaje de BPS libre. Por otro lado, el bisfenol F es un subproducto generado durante síntesis de los polímeros fenólicos con lo que los recurtientes base fenólicos pueden contener una cierta cantidad de BPF libre.

Sobre Cromogenia UnitsCromogenia Units, fundada en 1942 y que celebra su 80 aniversario, es una empresa química con una larga trayectoria en curtidos que se caracteriza por la calidad de sus productos, la apuesta por el medio ambiente y la atención especializada hacia sus clientes.

Forma parte del Grupo Units que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias de todo el mundo. En estos 80 años de experiencia, la compañía ha conseguido un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en 5 plantas ubicadas en distintos países alrededor del planeta: España, Argentina, México, China y Brasil. Además, cuenta con filiales comerciales en Italia, Argentina, Chile, Brasil, México, China y EE.UU.

Cromogenia Units se ha erigido como una empresa líder en el sector que no deja de avanzar, apostando por la tecnología más eficaz y por el I+D para mejorar los procesos y productos destinados a sus clientes repartidos por todo el planeta, así como en la investigación y la promoción de tecnologías limpias y respetuosas con el medioambiente. De esta manera, Cromogenia Units ha conseguido ofrecer un producto diferenciado por su calidad y su desarrollo sostenible.

Relacionados

Riot Games presenta la nueva expansión de Legends of Runeterra: Caminante de mundos

Riot Games se prepara para la llegada de una nueva expansión para Legends of Runeterra:…

La Federación Catalana de Vehículos Históricos preocupada por el despliegue de las ZBE

La Federación Catalana de Vehículos Históricos se ha reunido con el departamento de acción climática…

Diego Mateos, experto energético: ¿Cómo afecta el tope del gas al precio de la luz?

“Con el tope al precio del gas para la generación eléctrica por lo menos vamos…

CATA presenta su nueva campaña de promoción turística centrada en mostrar la esencia del destino

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado…

TUI y Jordania, unidas para promocionar el país

En 2019 Jordania recibió un total de 42.000 turistas españoles aproximadamente y 2020 prometía más…

Nace el Grupo de Radiología móvil

La radiología a domicilio o móvil ahorra costes al sistema sanitario y previene riesgos para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *