Curso de Monitor Astronómico Starlight con ADEL Sierra Norte

Foto de Curso de monitor astronómico, con ADEL Sierra Norte

En su empeño por fijar población en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara mediante el fomento del autoempleo, y bajo el signo de una formación especializada y de calidad, como pilar fundamental para innovar y emprender, el grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Universidad de Alcalá, ofrece para el verano de 2021, un curso de formación semipresencial, en el que se podrá obtener la cualificación como Monitor Astronómico Starlight.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

Los contenidos del curso, que tendrá una duración de 60 horas, están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía, Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

El curso Monitor Astronómico Starlight, que contará con profesores de Astroguada y del Observatorio Astronómico Nacional, se impartirá del 28 de junio al 3 de julio y podrán inscribirse un máximo de 30 alumnos. La parte de contenidos teóricos se realizará on-line y las clases prácticas se llevarán a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad marcadas por la autoridades sanitarias, en el nuevo centro de coworking de Sigüenza, en la Casa del Doncel.

“La limpieza de los cielos en nuestra Sierra Norte, la fascinación que las estrellas y el espacio generan en el ser humano componen un binomio que además de apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente, también lo hace por un negocio y tipo de turismo en alza, para el que nuestra comarca es un verdadero paraíso”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte.

Inscripciones y más información en: [email protected] y en www.adelsierranorte.org

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *