De enero a mayo de 2022 bajan un 11% las obras con prefabricado de hormigón, según Andece

Foto de Andece

El consorcio de organismos europeos y mundiales de productos de construcción (ver más abajo) ha publicado hoy un estudio sobre medición de carbono para materiales de construcción, realizado por LBP SIGHT, consultoría y firma de ingeniería especializada en el campo de la construcción y el medio ambiente.

Como conclusión, la investigación ofrece varias sugerencias para establecer un marco de política basado en un enfoque científico:

• La aplicación del análisis del ciclo de vida completo basado en métodos correctos y datos científicos es de vital importancia;

• Para lograr cero emisiones netas en 2050, el marco de las políticas debe respaldar métodos científicos sobre la descarbonización propia aportada por los materiales minerales, y debe centrarse en la conservación y restauración de bosques.

Los organismos del consorcio acogen con satisfacción los resultados del estudio que muestran que las políticas de la UE no deberían promover ningún tipo de material sobre otro. Por contra, debe utilizar los datos y la metodología más recientes y precisos que deben aplicarse a todos los materiales de construcción a nivel de edificio, para mostrar cómo contribuir a la descarbonización de edificios e infraestructuras durante todo el ciclo de vida. ANDECE apoya los resultados de este estudio científico, cuyo informe completo y el resumen ejecutivo es público en: www.CA4BM.org

La patronal del sector de prefabricado de hormigón en España ha resaltado también que los últimos datos siguen sin ser halagüeños para su nivel de actividad en 2022. Sigue la tendencia descendente. El número de obras con prefabricado de hormigón de enero a mayo de 2022 ha disminuido un 11% respecto del año anterior.

Nota: Organismos del consorcio europeo:

European Ceramic Industry Association (Cerame-Unie), European Autoclaved Aerated Concrete Association (EAACA), European Calcium Silicate Unit Producers Association (ECSPA), European Concrete Platform (ECP) – agrupa Federation of the European Precast Concrete Industry (BIBM), European Cement Association (CEMBUREAU), European Federation of Concrete Admixtures Associations (EFCA) European Ready Mixed Concrete Organization (ERMCO)-, European Mortar Industry Organisation (EMO) y Global Cement and Concrete Association (GCCA).

_______________________________________________________________________

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Relacionados

Chargy incorpora su tecnología de carga inteligente en las estaciones de la línea ML1 de Metro de Madrid

Metros Ligeros de Madrid acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Chargy para ofrecer…

Presentación oficial del nuevo Comité Ejecutivo del Cuerpo Consular de Barcelona

El Cuerpo Consular de Barcelona ha presentado oficialmente el nuevo Comité Ejecutivo que fue elegido…

Ovoclinic, grupo de clínicas de reproducción asistida, celebra su décimo aniversario

El grupo de clínicas de reproducción asistida Ovoclinic celebró el pasado sábado su décimo aniversario….

El mejor refugio para los Nómadas Digitales

Los nómadas digitales han llegado para quedarse. Según datos de la plataforma Airbnb, se han…

Exolum avanza en su apuesta por la sostenibilidad al obtener las certificaciones ISCC Plus e ISCC Corsia

Exolum ha obtenido las certificaciones de sostenibilidad ISCC Plus e ISCC Corsia otorgadas por el…

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación, con un crecimiento del 1,5…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *