DEKRA acreditado para certificar según Wi-Fi HaLow, el nuevo estándar Wi-Fi para IoT

Foto de DEKRA acreditado para certificar según Wi-Fi HaLow, el nuevo

DEKRA ha sido reconocido por Wi-Fi Alliance como un laboratorio acreditado para certificar productos de acuerdo con el programa de certificación Wi-Fi CERTIFIED HaLow™. Este reconocimiento ha sido otorgado a los laboratorios de DEKRA ubicados en Málaga (España) y Shenzhen (China continental). Wi-Fi HaLow es un nuevo tipo de Wi-Fi especialmente diseñado para entornos de IoT o Internet de las Cosas. Ofrece una conexión de largo alcance y baja potencia, lo que permite una conexión robusta incluso a través de paredes u otros obstáculos, y extiende la vida útil de las baterías en los dispositivos. A partir de ahora, DEKRA puede ayudar a los fabricantes y certificar sus dispositivos de acuerdo con las especificaciones de Wi-Fi HaLow.

“Estamos orgullosos de que dos laboratorios DEKRA hayan sido acreditados para certificar productos Wi-Fi HaLow. Es un gran hito, especialmente en Europa, donde somos el primer y único laboratorio acreditado actualmente para este nuevo estándar. Además, nuestro laboratorio de rápido crecimiento en Shenzhen fue muy ágil incorporando este nuevo servicio. Con esta nueva acreditación, ampliamos nuestra cartera de servicios para dispositivos inalámbricos y podemos ayudar a nuestros clientes en dos regiones clave”, dijo Thomas Jäger, Vicepresidente Senior de la División de Servicios de Product Testing de DEKRA.

Wi-Fi Alliance diseña diferentes tipos de estándares de Wi-Fi, cada uno con una aplicación específica. Wi-Fi HaLow es una nueva variedad de Wi-Fi que se ha creado especialmente para mejorar la eficiencia de la conectividad en entornos de IoT. Está especialmente diseñado para dispositivos de bajo consumo de energía como cámaras de seguridad, sensores y wearables. El enfoque clave en el desarrollo de esta tecnología fue proporcionar una solución al alto consumo de energía que se produce cuando se conectan varios dispositivos simultáneamente, que es un escenario común en los entornos de IoT. Wi-Fi HaLow ofrece una conexión sólida de largo alcance, aproximadamente 1 kilómetro, que es lo suficientemente fuerte como para atravesar paredes y otras barreras que pueden afectar la estabilidad de la conexión y el bajo consumo de energía, lo que extiende la vida útil de la batería de los dispositivos.

Además, Wi-Fi HaLow proporciona interoperabilidad entre productos de diferentes proveedores y una configuración sencilla sin interrumpir las redes Wi-Fi existentes. También implementa medidas de seguridad, lo que la convierte en una tecnología inalámbrica segura, de bajo consumo y de alto rendimiento para el ecosistema de IoT.

DEKRA también ofrece servicios para otros programas de certificación de Wi-Fi Alliance, como Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6, Wi-Fi Easy Connect, Wi-Fi Easy Mesh, WPA3, Miracast, Wi-Fi Direct, PassPoint, Wi -Fi Agile Multiband, Wi-Fi Aware, Elementos de datos Wi-Fi, entre otros. Además, DEKRA también ofrece servicios de prueba y certificación para diferentes tecnologías de conectividad, así como servicios de Type Approval, regulatorios, acceso al mercado global y ciberseguridad.

Relacionados

PACARI suma un nuevo reconocimiento con el Premio Excelencias Gourmet

Por ser chocolates 100% orgánicos, procedentes del comercio directo y ser la única empresa en…

Nace Feetcalm, la primera firma enfocada en exclusiva al cuidado integral de los pies

Los pies de cada persona caminan una media de 5.000 pasos al día y, si…

El Congreso de F&B Hotelero analiza oportunidades y desafíos para la industria de Alimentación y Bebidas

El Congreso tendrá lugar en la Academia de Cine de Madrid el 31 de enero…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos se dan un respiro en la tercera semana de enero

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa tercera semana de enero terminó con un…

ILIA Consulting crece con la integración del despacho de abogados Codina-Canalda

ILIA Consulting ha sido una de las firmas que más ha crecido en los últimos…

Gana Energía: nueva campaña para afrontar la cuesta de enero reduciendo la factura energética

Gana Energía, empresa comercializadora independiente de electricidad que ofrece energía 100% renovable, pone en marcha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *