DEKRA acreditado para certificar según Wi-Fi HaLow, el nuevo estándar Wi-Fi para IoT

Foto de DEKRA acreditado para certificar según Wi-Fi HaLow, el nuevo

DEKRA ha sido reconocido por Wi-Fi Alliance como un laboratorio acreditado para certificar productos de acuerdo con el programa de certificación Wi-Fi CERTIFIED HaLow™. Este reconocimiento ha sido otorgado a los laboratorios de DEKRA ubicados en Málaga (España) y Shenzhen (China continental). Wi-Fi HaLow es un nuevo tipo de Wi-Fi especialmente diseñado para entornos de IoT o Internet de las Cosas. Ofrece una conexión de largo alcance y baja potencia, lo que permite una conexión robusta incluso a través de paredes u otros obstáculos, y extiende la vida útil de las baterías en los dispositivos. A partir de ahora, DEKRA puede ayudar a los fabricantes y certificar sus dispositivos de acuerdo con las especificaciones de Wi-Fi HaLow.

“Estamos orgullosos de que dos laboratorios DEKRA hayan sido acreditados para certificar productos Wi-Fi HaLow. Es un gran hito, especialmente en Europa, donde somos el primer y único laboratorio acreditado actualmente para este nuevo estándar. Además, nuestro laboratorio de rápido crecimiento en Shenzhen fue muy ágil incorporando este nuevo servicio. Con esta nueva acreditación, ampliamos nuestra cartera de servicios para dispositivos inalámbricos y podemos ayudar a nuestros clientes en dos regiones clave”, dijo Thomas Jäger, Vicepresidente Senior de la División de Servicios de Product Testing de DEKRA.

Wi-Fi Alliance diseña diferentes tipos de estándares de Wi-Fi, cada uno con una aplicación específica. Wi-Fi HaLow es una nueva variedad de Wi-Fi que se ha creado especialmente para mejorar la eficiencia de la conectividad en entornos de IoT. Está especialmente diseñado para dispositivos de bajo consumo de energía como cámaras de seguridad, sensores y wearables. El enfoque clave en el desarrollo de esta tecnología fue proporcionar una solución al alto consumo de energía que se produce cuando se conectan varios dispositivos simultáneamente, que es un escenario común en los entornos de IoT. Wi-Fi HaLow ofrece una conexión sólida de largo alcance, aproximadamente 1 kilómetro, que es lo suficientemente fuerte como para atravesar paredes y otras barreras que pueden afectar la estabilidad de la conexión y el bajo consumo de energía, lo que extiende la vida útil de la batería de los dispositivos.

Además, Wi-Fi HaLow proporciona interoperabilidad entre productos de diferentes proveedores y una configuración sencilla sin interrumpir las redes Wi-Fi existentes. También implementa medidas de seguridad, lo que la convierte en una tecnología inalámbrica segura, de bajo consumo y de alto rendimiento para el ecosistema de IoT.

DEKRA también ofrece servicios para otros programas de certificación de Wi-Fi Alliance, como Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6, Wi-Fi Easy Connect, Wi-Fi Easy Mesh, WPA3, Miracast, Wi-Fi Direct, PassPoint, Wi -Fi Agile Multiband, Wi-Fi Aware, Elementos de datos Wi-Fi, entre otros. Además, DEKRA también ofrece servicios de prueba y certificación para diferentes tecnologías de conectividad, así como servicios de Type Approval, regulatorios, acceso al mercado global y ciberseguridad.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *