Demascotas sostiene que es fundamental proteger a los animales en los días más fríos del año

El invierno continúa y los termómetros, como es normal en estas fechas, se desploman considerablemente, sobre todo por las noches.

Hablando de los perros, como es la especie más común entre las mascotas, Demascotas realiza una distinción según su tamaño.

Razas pequeñasVariedades como los yorkshire terrier, chihuahua o teckel tienen un umbral de unos -4ºC, aunque se percibe como crítico cuando se de los seis bajo cero.

Lo mejor en este escenario es reducir el tiempo al aire libre y evitar quedar a la intemperie sin realizar ejercicio con estos pequeños.

Razas medianasEn este caso, el rango de aguante ante el frío se sitúa entre los -4 y los -9ºC, siendo ya crítico si el ambiente es más frío que los -12ºC.

Razas grandesPor ejemplo, los pastores alemanes, golden retriever, mastines, etc, son los mejor adaptados a las bajas temperaturas. En este caso, se empieza a preocupar por su salud una vez se baja de los -6ºC, llegando a índices críticos por debajo de los doce bajo cero.

La temperatura que puede soportar un animal depende de sus dimensiones, de si está aclimatado, de la humedad presente en su entorno y de si cuenta con ropaje de abrigo.

Los expertos también coinciden en la necesidad de atender a las almohadillas plantares de estos animales, ya que es una zona de su cuerpo muy propensa al frío, pudiendo tener lesiones por estos ambientes propios del invierno.

En el caso de los gatos, conviene revisar el capó del coche si se tiene en el interior del hogar, puesto que pueden recurrir a esta parte del automóvil para mantenerse aislados del frío exterior.

Si el animal doméstico suele dormir en un patio, jardín o terraza y se tiene previsión de que las noches van a rondar estos niveles, será crucial para su salud y bienestar optar por dejarlos dormir en el interior de casa.

Sería algo excepcional, pero puede incidir en gran medida en su estado de salud, por lo que no está de más respetar estos consejos para que la mascota pase en las mejores condiciones los días (y las noches) más fríos del año.

Demascotas es un portal web destinado a ofrecer información y consejos muy prácticos para el cuidado de las mascotas desde el punto de vista de su comodidad, su alimentación y todo aquello que se considera trascendental para este cometido.

Relacionados

APlanet refuerza su equipo directivo con tres perfiles de finanzas, ventas y atención al cliente

APlanet, startup especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno…

EiDF Solar crece en comercialización al alcanzar un acuerdo de compra con Nagini, del Grupo AC Solutions

El acuerdo contempla la integración de la comercializadora Nagini y sus marcas de comercialización asociadas,…

Las tiendas oficiales Diamond Store presentan en primicia las novedades 2022 de Quick Step

Para atender las necesidades y los deseos de los clientes, en Quick Step no solo…

Project Management Business Centre cumple 10 años y supera 2.000 alumnos formados en gestión de proyectos

PMBC ha formado a más de 2.000 profesionales de España a través del campus online,…

Nace Factoría de Metaversos para democratizar el acceso al metaverso

Desde ahora, las pymes de este país, que son el motor de la economía española…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos subieron por el aumento de la demanda

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la tercera semana de mayo, la producción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *