Dianova coorganiza dos eventos paralelos a la CSW65

Foto de Abordar la violencia de género: un elemento clave en los

Por décimo año consecutivo, Dianova participará en la 65ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW65) coorganizando dos eventos paralelos en el Foro Virtual de ONG que se celebrará del 14 al 26 de marzo.

Tema prioritario de CSW65:La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Los eventos paralelos de DianovaLunes 22 de marzo: de 11:30 a 13:00 EST (hora de Nueva York) – 16:30 – 18:00 CET (hora de Ginebra).

“Abordar la violencia de género: un elemento clave en los programas de tratamiento de adicciones sensibles al género”.

Socios: Dianova International, New York NGO Committee on Drugs (NYNGOC), Odyssey House Louisiana y Women’s UN Report Network (WUNRN).

Idioma: inglés – Ver folleto

El evento explorará los vínculos entre la violencia de género y los trastornos por consumo de sustancias y hará hincapié en la necesidad de abordar dicha violencia en los programas de tratamiento con perspectiva de género.

Miércoles 24 de marzo: de 14:00 a 15:30 EST (hora de Nueva York) – 19:00 – 20:30 CET (hora de Ginebra).

“Superando el estigma y la violencia contra las mujeres privadas de libertad y las que usan drogas”.

Socios: Dianova International, International Drug Policy Consortium (IDPC), Washington Office on Latin America (WOLA) y Women and Harm Reduction International (WHRIN).

Idiomas: inglés, castellano – Ver folleto

Las mujeres que consumen drogas o que están o han estado encarceladas por delitos relacionados con las drogas se enfrentan a altos niveles de estigmatización, discriminación y violencia. El evento revisará sus dificultades más críticas a través de experiencias vividas en los Estados Unidos y México.

El Foro Virtual de ONG, una oportunidad para el networking Los participantes en el Foro Virtual tendrán acceso gratuito a más de 700 eventos organizados por ONG que trabajan en el ámbito de los derechos de la mujer y la igualdad de género. Además, el Foro Virtual permitirá compartir ideas e información entre los participantes, convirtiéndose en una oportunidad única para establecer contactos profesionales.

Para participar en el Foro Virtual de las ONG, basta con crear un perfil en el sitio web del Foro Virtual (es gratuito, pero hay que registrarse con 72 horas de antelación).

“A pesar de que las mujeres representan el 50% de la población a nivel mundial, la paridad de género en la toma de decisiones aún no se ha conseguido. Además, los derechos de las mujeres se ven constantemente amenazados en múltiples esferas. Por ello, os invito a todas y a todos a participar en el Foro Virtual de ONG paralelo a CSW65 para reafirmar los derechos de las mujeres y avanzar hacia la verdadera igualdad” afirma Montserrat Rafel, Directora de Dianova International.

——————–

Acerca de DianovaDianova International es una ONG que se dedica a dar soporte a una red de organizaciones que operan en 20 países de 4 continentes ayudando a las personas más vulnerables, y a promover el progreso social ante foros y organismos internacionales donde se debaten las políticas sociales.

Principales afiliacionesDianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), está registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mantiene relaciones consultivas con UNESCO.

ContactoMontserrat Rafel HerreroDirectora general[email protected] – www.dianova.org

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *