Digital Consumer Intelligence para innovar en estrategias de marketing digital

Foto de Departamento de marketing y estrategia digital de iootec

¿Cómo puede una empresa sacarle el máximo partido a la enorme cantidad de información existente en internet sobre su marca, su mercado y su competencia? Precisamente para dar respuesta a esta pregunta nacen empresas como iootec, una agencia de marketing digital que ofrece una solución global tanto para pymes como para grandes empresas al introducir en sus estrategias un elemento clave: la inteligencia artificial.

Su objetivo y su misión con cada cliente es analizar su mercado en el entorno digital para después diseñar estrategias digitales basadas en datos reales. Además de disponer de acceso a fuentes de información en cualquier idioma y ubicación, es capaz de procesar, en tal solo unos minutos, los aspectos que son realmente relevantes para la empresa.

La creciente capacidad de análisis de la tecnología puntera que utiliza esta agencia de marketing digital en Madrid va desde poder reconocer el sentimiento de los usuarios en internet hacia una marca, producto o servicio, hasta conocer cuáles son los temas en tendencia y las personas más influyentes en cada sector, así como las acciones que está realizando la competencia. Puede averiguar qué aspectos se están haciendo virales, qué es lo que más preocupa a sus consumidores y en qué medios están hablando de ello.

Y todo esto, además, en tiempo real. Porque si hay algo a lo que los profesionales del marketing se enfrentan cada día es a la rapidez de los cambios en el mundo digital y a un tiempo que juega siempre en su contra. El acceso a información actualizada y la velocidad al procesar los datos son las ventajas con las que puede contar ahora cualquier marca que se ponga en manos de agencias expertas en Big Data e inteligencia artificial.

En tan solo un clic, toda la información relevante es procesada y monitorizada hasta convertirse en conocimiento de valor que se usará para lanzar las acciones de marketing que, ahora sí, diferenciarán a una marca de su competencia. Es la inteligencia artificial la encargada de interpretar y de clasificar de forma coherente y estructurada toda la información de valor hasta darle forma y significado.

El seguimiento de la información del mercado y de las acciones de un negocio y de su competencia tiene que hacerse de forma simple y continua, sobre todo si se quieren aprovechar las oportunidades de mercado que hasta ahora podían pasar desapercibidas. Esto ya no será un problema para las empresas que confíen en la nueva forma de hacer marketing digital mediante la inteligencia artificial que acerca el big data a las empresas de forma automática.

Este proceso de cualificar y cuantificar la información más relevante ha abaratado los procesos operativos que hasta ahora se realizaban mediante personal cualificado y lo ha convertido en una oportunidad accesible a todas las marcas que quieran destacar su negocio en el mundo digital.

Relacionados

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a partir de diferentes técnicas. Aunque existen…

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Empresa de control de plagas en Alicante que nació con el deseo de facilitarle las…

Red Mundo Atlântico impulsa el análisis del trabajo en red para optimizar los fondos europeos

La Unión Europea afronta una nueva estrategia de la Unión para el período 2021-2027, que…

Control de Plagas Galán, empresa profesional de control de plagas en Murcia

La empresa se fundó hace más de 40 años. Desde entonces, el equipo ha desarrollado…

El COACM ha celebrado su primera Junta de Gobierno presencial desde el comienzo de la pandemia

El pasado martes se celebró la primera Junta de Gobierno presencial del Colegio Oficial de…

En las próximas dos décadas, 20 millones de personas mayores de 65 años padecerán una enfermedad valvular

Del 13 al 19 de septiembre 2021 se celebra en todo el mundo la Semana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *