Donde más se investiga el cáncer se cura más

Un laboratorio japonés ha trabajado con el equipo de ensayos clínicos que dirige el Dr. Javier Cortés, quien ha coordinado el estudio internacional de un fármaco que ha obtenido el extraordinario éxito de detener el cáncer de mama metastásico en más de tres de cada cuatro casos y de hacerlo desaparecer en casi una quinta parte de las pacientes.

El doctor Javier Cortés explica que “el fármaco presentado podría compararse con un caballo de Troya. Se trata de un anticuerpo que va unido a unas moléculas de quimioterapia, transita por la sangre y, cuando llega a la zona tumoral, se adhiere a un receptor, se introduce y es ahí donde suelta la quimioterapia y ejerce la actividad deseada”. Los resultados son excelentes para cáncer de mama metastásico Her2 positivo, pero dará alegrías en otros tipos de tumores.

El Dr. Javier Román dirige la Unidad de Ensayos Clínicos Oncológicos de los hospitales Quirón Rúber Internacional y Rúber Juan Bravo de Madrid y explica que “esta unidad gestiona los más de veinte ensayos clínicos abiertos actualmente y que facilitan a nuestros pacientes que puedan acceder a terapias avanzadas, novedosas y diferentes, todo ello injertado dentro de la asistencia. De esta forma, parte de nuestra actividad asistencial integra a nuestros pacientes en ensayos clínicos para que puedan aprovecharse previamente de los avances que en este momento hay en oncología a nivel mundial. Estamos convencidos que donde más se investiga se cura más”.

Matiza el Dr. Cortés que se trata en definitiva de un éxito de la oncología española en la que depositan su confianza de forma creciente laboratorios y empresas de los países más avanzados para sus investigaciones.

Somos líderes europeos en oncología. Desde 1998 afrontamos el reto de curar el cáncer con los mejores oncólogos del mundo. De este modo nos convertimos en líderes mundiales contra el cáncer. El IOB ha tomado como referencia modelos exitosos de países como Estados Unidos y se ha convertido, a su vez, en un centro de referencia en Europa.

Desde un punto de vista médico, el IOB Madrid es liderado por:

· Dr. Javier Cortés Castán Lidera el equipo médico del IOB en Madrid. Responsable del desarrollo de numerosos fármacos contra el cáncer de mama. Dirige la Unidad de cáncer de mama.

Desde un punto de vista asistencial El IOB es dirigido por:

  • Dr. Javier Román García. Director Médico Asistencial de IOB en Madrid y Presidente de la Fundación Oncoayuda

“Nuestros oncólogos publican en las revistas científicas más prestigiosas, desarrollan investigaciones pioneras y lideran las asociaciones oncológicas más importantes a nivel mundial”.

Relacionados

APlanet refuerza su equipo directivo con tres perfiles de finanzas, ventas y atención al cliente

APlanet, startup especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno…

EiDF Solar crece en comercialización al alcanzar un acuerdo de compra con Nagini, del Grupo AC Solutions

El acuerdo contempla la integración de la comercializadora Nagini y sus marcas de comercialización asociadas,…

Las tiendas oficiales Diamond Store presentan en primicia las novedades 2022 de Quick Step

Para atender las necesidades y los deseos de los clientes, en Quick Step no solo…

Project Management Business Centre cumple 10 años y supera 2.000 alumnos formados en gestión de proyectos

PMBC ha formado a más de 2.000 profesionales de España a través del campus online,…

Nace Factoría de Metaversos para democratizar el acceso al metaverso

Desde ahora, las pymes de este país, que son el motor de la economía española…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos subieron por el aumento de la demanda

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la tercera semana de mayo, la producción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *