Dormir en una buena postura corporal es fundamental para garantizar el descanso, según Instituto del Sueño

El sueño es vital para sobrellevar el día a día además de ser una necesidad biológica con la que se facilita la recuperación de cualidades físicas y cognitivas para un rendimiento óptimo.

Dormir en posiciones indebidas puede provocar dolores lumbares, cervicales y musculares que tensan los cuerpos en lugar de relajarlos mediante un sueño reparador. Tanto es así, que una mala postura puede afectar al descanso.

Según los expertos de Instituto del Sueño, descansar correctamente por la noche genera beneficios en la salud y en el sistema respiratorio. Por esta razón, hay posturas que están reconocidas como las mejores para dormir y están recomendadas por los expertos.

Boca arriba, la posición idealDormir boca arriba evita molestias musculares y de espalda. En esta posición, el cuerpo está completamente recto y en reposo. Además, todos los órganos están en su alineación correcta y natural. De la misma manera, dormir boca abajo también evita el dolor de espalda además de aliviar sus dolores.

Dormir en posición fetal ayuda a aquellas personas que tengan una lesión cervical ya que, de esta manera, las vértebras están estiradas y más espaciadas aliviando la tensión cervical. Dormir de lado también ayuda a la prevención de dolores lumbares y ayuda a alinear las caderas utilizando una almohada entre las rodillas. No obstante, es importante variar la postura para no desarrollar molestias musculares.

Factores a tener en cuenta para dormirExisten circunstancias en las que ciertas posiciones no son adecuadas, especialmente dormir de boca arriba ya que empeora la apnea del sueño. Tener ronquidos o apnea del sueño hace aún más importante elegir una postura en la que las vías respiratorias no se colapsen para evitar pausas durante el sueño. En este caso, la mejor postura es de lado ya que así se facilita la apertura de las vías respiratorias.

Igualmente, sufrir dolores de cuello y espalda puede hacer que algunas posturas no sean las mejores. En esta ocasión, hay que probar hasta encontrar aquella en la que no se sufran dolores. Además, si se padece ardor de estómago dormir boca arriba no es la posición más adecuada ya que puede aumentar la sensación de reflujo.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *