EiDF cierra el primer trimestre de año con una cifra de negocio de 82,1 millones de euros

Foto de Instalación de autoconsumo fotovoltaico desarrollada por

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha arrancado el año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 37 % con respecto a la cifra global. La compañía ha logrado entre enero-marzo una facturación de 82,1 millones de euros, siendo el objetivo de facturación marcado para el presente ejercicio de 224,2 millones. El EBITDA registrado fue de 11 millones de euros.

Los resultados cosechados, ante el crecimiento de sus diferentes áreas de negocio y la integración de la comercialización, conllevarán una revisión y actualización de las cifras de su Plan de Negocio en las próximas semanas por parte del Consejo de Administración.

El primer trimestre de año ha estado marcado por el incremento en la unidad de autoconsumo, en la que EiDF goza de una consolidada posición en el sector industrial. Así, la compañía consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor de 43,1 MW (286 obras), equivalentes a un importe de 14,9 millones de euros. Esto supone una variación del 507 % en relación con el mismo periodo del año anterior.

El área de Generación/EPC, es decir, la construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia, ha aportado una cifra de negocio de 12,4 millones de euros. La potencia instalada en 2022 superará los 150 MW. EiDF cuenta con un pipeline global de 2,2 GW, aunque prevé que siga creciendo con la adquisición de diferentes proyectos en desarrollo para cubrir la demanda de energía del área de comercialización.

Por su parte, la división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras el cierre de compra de ODF Energía, ha sumado 54,8 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 que supone la gestión de 700 GWh de electricidad y 400 GWh de gas natural. El plan de negocio de EiDF prevé suministrar, aproximadamente, 2 TWh de electricidad para el ejercicio 2025. El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda.

Relacionados

Ignasi Vidal: “Hay que ´empresarializar´ el despacho, no profesionalizarlo”

Después del éxito de la primera sesión del pasado 18 de mayo, Lefebvre, proveedor de soluciones…

Rubén Fornell, el mentor de empresas, instituciones y personalidades

Pocas son las empresas y personajes públicos que se atreven a confesar quiénes les asesoran…

Alex O’Dogherty celebra 25 años de años de carrera con una actuación especial en El Patio de Triana

El 7 de Julio es sin duda una fecha muy especial para el artista de…

El óxido nítrico, clave para una España saludable en 2030

Según el índice Bloomberg Healthiest Country 2020 de la OMS, España es el país más…

TUI y PROMTUR Panamá, unidas para promocionar el país durante 2022 y 2023

La industria turística comienza a mostrar signos de recuperación en Panamá. La llegada de turistas…

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *