El 79% de clientes que ha hecho visitas virtuales en propiedades inmobiliarias afirma que le ahorra tiempo

El 69 % de las personas encuestadas que ha hecho un tour virtual y compró o alquiló la propiedad visitada virtualmente, califica la experiencia como muy útil. La principal ventaja que apuntan es el ahorro de tiempo en el proceso de selección de las propiedades más adecuadas para luego visitarlas en persona.

Los datos son parte de una investigación realizada por la plataforma de descubrimiento de software empresarial, GetApp que analiza el uso de la tecnología de tour virtual en la búsqueda y compra o alquiler de propiedades inmobiliarias en España.

Para recopilar los datos, GetApp ha realizado una encuesta online durante el mes de enero de 2022 a 1000 participantes en España, mayores de 18 años, que han comprado o alquilado un piso/casa en los últimos tres años, que conocen el concepto de visitas virtuales y están empleados o son autónomos o están jubilados.

Interés en el uso de realidad virtual en propiedades inmobiliariasCasi el total de los encuestados respondieron que harían una visita inmobiliaria utilizando tecnología de realidad virtual si esta estuviera disponible. Una cuarta parte de los encuestados ha utilizado esta tecnología usando gafas o cascos para visitar un inmueble virtualmente y, de ellos, el 69 % califica la experiencia como muy útil.

Sin embargo, la principal desventaja que señalan los usuarios que sí utilizaron esta tecnología es que las dimensiones reales del espacio son difíciles de captar en la realidad virtual.

Los mapas interactivos 3D se muestran como tecnología útil en las fases tempranas de búsqueda de viviendaExplorar la zona y la comunidad de alrededor de la vivienda y visualizar las casas o pisos en venta en una zona determinada son dos de las principales ventajas de utilizar un mapa interactivo 3D, según los encuestados.

Cabe destacar que solamente el 31 % de los usuarios han utilizado mapas interactivos durante el proceso de búsqueda de propiedades, pero el 66 % que no lo ha usado está interesado en ello.

La firma digital sigue sin estar presente en el procesoEl 48 % de los encuestados afirmó que no pudo firmar digitalmente algún documento relacionado con la compra/alquiler de la vivienda ya que esta tecnología no estaba disponible. Solamente el 11 % si pudo hacerlo en la mayoría de documentos, mientras que el 7 % no quiso a pesar de estar disponible.

A pesar de este inconveniente, el 81 % cree que el valor de una firma digital es el mismo en comparación con una firma manual.

Sobre GetAppGetApp es el motor de recomendación que las pequeñas empresas necesitan para tomar la decisión de software correcta. GetApp permite a las pymes lograr su misión al proporcionarles recomendaciones y conocimientos necesarios, adaptados y basados en datos, para tomar decisiones informadas de compra de software. Para obtener más información, visitar getapp.es

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *