El administrador general del Banreservas se reúne con el gobernador del Banco de España

Foto de Samuel Pereyra

El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, se encuentra de visita en España para mantener varios encuentros con diferentes grupos empresariales y directivos de altas corporaciones para promover la inversión española en República Dominicana. El Banco de Reservas es el banco estatal de República Dominicana y la segunda mayor entidad de Centroamérica.

Samuel Pereyra, visita España en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid. El Administrador general del banco ha mantenido una serie de reuniones con representantes de importantes grupos empresariales españoles de los sectores de energía, turismo, inmobiliario, industrial y de inversión con quienes ha analizado la ejecución de varios proyectos.

Entre esos encuentros figura el que ha mantenido con Pablo Hernández del Cos, gobernador del Banco de España. El encuentro entre Pereyra y Hernández Cos se produjo en la sede del Banco de España. Ambos ejecutivos conversaron sobre distintos aspectos relacionados a la banca y las finanzas.

El Administrador general del Banco de Reservas también sostuvo un encuentro con el presidente del Instituto de Crédito Oficial de España, Carlos José García de Quevedo, con quien abordó diversos aspectos relacionados a políticas crediticias de interés para ambas instituciones.

Pereyra ha explicado que el Banco de Reservas se siente comprometido con respaldar el turismo y otros sectores que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana, mediante la iniciativa o expansión de proyectos que fomenten el empleo y contribuyan a dinamizar la economía.

“Sectores como el turismo, pymes, zonas francas, construcción y otras importantes áreas vinculadas a acciones de responsabilidad social son parte de las prioridades de la actual gestión en el Banco de Reservas”, ha declarado el ejecutivo bancario.

Pereyra ha señalado que “desde ese punto de vista el Banco asume el interés expresado en diversas ocasiones por el presidente Luis Abinader, de promover el desarrollo sostenible del país, para mejorar el bienestar de toda la población dominicana”.

Pereyra también ha mantenido un encuentro con los responsables del Grupo Abanca, Pedro López Jacome, consejero delegado y Alfonso Caruana, director general de Negocio Internacional, para compartir impresiones sobre el comportamiento y retos de la banca en el contexto actual. Ambos directivos resaltaron el valor de sumar iniciativas que sirvan para mejorar la vida de los dominicanos, a través de mejores prácticas por parte de las entidades de intermediación financiera.

Samuel Pereyra forma parte de la misión comercial que representa a la República Dominicana en Fitur y continuará desarrollando su agenda en la Feria Internacional de Turismo.

Relacionados

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a partir de diferentes técnicas. Aunque existen…

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Empresa de control de plagas en Alicante que nació con el deseo de facilitarle las…

Red Mundo Atlântico impulsa el análisis del trabajo en red para optimizar los fondos europeos

La Unión Europea afronta una nueva estrategia de la Unión para el período 2021-2027, que…

Control de Plagas Galán, empresa profesional de control de plagas en Murcia

La empresa se fundó hace más de 40 años. Desde entonces, el equipo ha desarrollado…

El COACM ha celebrado su primera Junta de Gobierno presencial desde el comienzo de la pandemia

El pasado martes se celebró la primera Junta de Gobierno presencial del Colegio Oficial de…

En las próximas dos décadas, 20 millones de personas mayores de 65 años padecerán una enfermedad valvular

Del 13 al 19 de septiembre 2021 se celebra en todo el mundo la Semana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *