El Banco de Ayudas Técnicas, ahora gestionado por Fundación Bultzatu

Foto de El Banco de Ayudas Técnicas, ahora gestionado por Fundación

La Fundación que gestiona el Banco de Ayudas Técnicas, BAT Municipal, que ya está en 20 municipios de Bizkaia, ha cambiado de nombre y abre una nueva etapa con el desarrollo de este proyecto. La Fundación Abuelo Actual se llama ahora Fundación Bultzatu, una entidad que tiene como rasgos distintivos la promoción de la autonomía personal y la aportación social, entre sus fines de interés general.

“La fundación nació hace más de 10 años con el afán de impulsar en Bizkaia algunos cambios que vemos necesarios, por eso el nuevo nombre alude a esa vocación de generar movimiento”, afirma Inés Venero, presidenta de la Fundación Bultzatu.

Además del cambio de nombre e identidad corporativa, la Fundación Bultzatu ha ampliado su objeto social y su patronato, encargado de dirigir las acciones en esta nueva fase. El actual patronato integra nueve miembros con perfiles multidisciplinares y con mucha experiencia en el tercer sector, que han desarrollado y/o desarrollan su actividad en entidades como el Banco de Alimentos de Bizkaia, la Asociación BENE y FEKOOR, Nagusilan Bizkaia, El Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, residencias y servicios sociales municipales, entre otras. Este equipo aportará su visión para encaminar a la fundación y al Banco de Ayudas Técnicas a conseguir los objetivos propuestos.

“En los últimos cuatro años hemos evolucionado a medida que el Banco de Ayudas Técnicas se ha ido consolidando y necesitábamos una nueva dimensión para abordar el futuro”, explica Inés Venero; “el nuevo patronato nos permite hacerlo con toda la confianza; contando con personas de amplia trayectoria y conocimiento entre los que compartimos la visión y la ilusión por el proyecto”.

En esta etapa la Fundación Bultzatu, que centra su actividad en Bizkaia, cuenta con el soporte de la Confederación Vasca de Fundaciones, Funko, a la que se ha asociado. En esta plataforma comparte experiencia, intereses y objetivos con cerca de 50 fundaciones vascas adheridas, entre ellas entidades de referencia.

Gestora del BAT MunicipalLa fundación nació en el año 2011 y ha desarrollado su actividad en los ámbitos del reconocimiento de las aportaciones a la tercera edad y el envejecimiento activo. En el transcurso de esta actividad detecta una necesidad que le lleva a crear en el año 2019 el Banco de Ayudas Técnicas, un servicio solidario de préstamos de artículos de apoyo para personas en situación de dependencia o con dificultades de movilidad. Se basa en la reutilización de recursos, recogiendo las ayudas técnicas que no se utilicen, acondicionándolas y poniéndolas a disposición de quienes las necesiten.

El BAT Municipal presta sus servicios a través de acuerdos de colaboración con los ayuntamientos que quieren incorporar este recurso y ponerlo a disposición de sus vecinas y vecinos. Hoy en día tiene presencia en veinte municipios de Bizkaia, donde las personas que necesitan estos artículos de ayuda pueden acceder a ellos con rapidez, a través de los servicios sociales de su ayuntamiento y con especial atención a los colectivos más vulnerables. Cualquier ayuntamiento que se plantee este objetivo ahora lo puede resolver fácilmente, estableciendo un acuerdo de colaboración con la Fundación Bultzatu.

Fuente: Spb_ servicios periodísticos Bilbao

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *