El directivo de una empresa lo deja todo para ayudar en la frontera de Ucrania

Foto de Medicamentos de guerra

El conflicto en Ucrania se recrudece y la ayuda es cada vez más urgente y necesaria. El empresario catalán Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, no se lo ha pensado dos veces y este viernes partirá con su mujer en una furgoneta particular para emprender esta acción social y humanitaria.

Calzado parará temporalmente sus funciones para ponerse al volante de su furgoneta de 7 plazas cargada de alimentos y medicamentos hasta el lugar donde les indiquen las organizaciones con las que está en contacto. Pero no regresarán a España vacíos. Una vez que dejen los víveres, volverán con una familia que huye de la invasión rusa y que ya tiene una casa de acogida en Caldes de Montbui.

El drama de la guerra en Ucrania está dejando más de tres millones de refugiados. Se trata de familias enteras abandonadas a su suerte mientras los misiles rusos destruyen sus vidas. Esta terrible situación ha generado un enorme tsunami de solidaridad en todo el mundo.

No es la primera vez que IATI Seguros muestra su lado más solidario. Cuando el Volcán Cumbre Vieja comenzó a rugir y a complicar la vida a los vecinos de La Palma, la empresa donó todos los beneficios generados de la venta de sus pólizas con destino las Islas Canarias. Asimismo, colabora, a través de la donación de un porcentaje de cada seguro contratado, a la FundacióNenDéu, una entidad social que trabaja en Barcelona desde 1892 y que se dedica a la educación y atención especializada de personas con discapacidad intelectual.

Aprovechando la amplia comunidad en redes sociales de IATI Seguros, se ha indicado cómo proceder por si alguien está interesado en participar en esta acción particular para conseguir la mayor ayuda posible. “En el momento que me enteré cómo podíamos aportar… no lo dudé. No nos importa conducir más de 5.000 kilómetros, parar nuestra vida en Barcelona por unos días, si con ello llenamos la furgoneta y apoyamos a decenas de familias ucranianas”, concluye Calzado.

Acerca de IATI SegurosIATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros de viaje online tras una importante transformación digital y precursora en la concienciación y apoyo al turismo sostenible.

Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, empresa que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector no sólo en España, sino en Europa.

Relacionados

La Federación Catalana de Vehículos Históricos preocupada por el despliegue de las ZBE

La Federación Catalana de Vehículos Históricos se ha reunido con el departamento de acción climática…

Diego Mateos, experto energético: ¿Cómo afecta el tope del gas al precio de la luz?

“Con el tope al precio del gas para la generación eléctrica por lo menos vamos…

CATA presenta su nueva campaña de promoción turística centrada en mostrar la esencia del destino

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado…

TUI y Jordania, unidas para promocionar el país

En 2019 Jordania recibió un total de 42.000 turistas españoles aproximadamente y 2020 prometía más…

Nace el Grupo de Radiología móvil

La radiología a domicilio o móvil ahorra costes al sistema sanitario y previene riesgos para…

La Fundación Adecco retoma la presencialidad en la XIII edición de la Carrera de las Capacidades

Tras dos años de restricciones marcados por la Covid-19, la Carrera de las Capacidades retorna…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *