El entorno de la piscina también es importante, según Piscinas Lara

Foto de Piscina

Los materiales de la piscina son cada vez más novedosos y exclusivos y las personas ya no se conforman con los típicos mosaicos azules y blancos ni las típicas baldosas de cerámica o piedra para revestir los alrededores de la piscina, una zona a la que las personas no ponen la suficiente atención. A la hora de escoger estos revestimientos, lo primero que hay que tener en cuenta antes que nada es la seguridad. El entorno de la piscina es esencial para cuidar la seguridad de las personas que se bañan. Según la Real Federación española de Salvamento y Socorrismo, los ahogamientos en los espacios acuáticos españoles han aumentado un 23% desde los últimos años.

“Un buen entorno de la piscina, para muchas personas puede ser un buen solárium con un jardín espectacular, sin embargo, la seguridad es lo más importante a la hora de construir los alrededores de la piscina” afirma Piscinas Lara, una empresa que dispone de una gran variedad de productos para la piscina y también de una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo de las piscinas. El mármol o cualquier otro material parecido puede parecer, a priori, un material ideal para construir un entorno lujoso, elegante. Sin embargo, en este caso, no habría seguridad en absoluto, es decir, hay una gran posibilidad de que las personas se resbalen cuando anden por los alrededores.

Para una mayor seguridad en los alrededores de la piscina es muy recomendable la piedra natural. Además, este material es uno de los más utilizados en la mayoría de las piscinas, debido a su rugosidad, que ayuda a evitar resbalones y accidentes. Además, otra ventaja de la piedra para los alrededores de la piscina es que es un material muy resistente y duradero, por lo que, resistirá muy bien a la humedad y a los cambios de temperatura que surgen en invierno y en verano. Por lo tanto, para coronar la piscina es un material perfecto. También es una buena idea escoger el suelo cerámico, que también tiene una gran resistencia y durabilidad.

La madera también es un material muy interesante debido a la calidez y comodidad que transmite, además de ser un material con un gran valor estético. No obstante, las maderas naturales tienen un mantenimiento complicado, ya que a la larga la humedad y las altas temperaturas pueden estropearlas. Lo mejor es optar por maderas exóticas, debido a que tienen una durabilidad mucho mayor. También es una buena idea optar por las maderas artificiales, ya que su composición es una mezcla de polímeros y fibras de madera que aguantan muy bien los exteriores.

Relacionados

Los juguetes sexuales conectados son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

Según detalla S2 grupo en un comunicado de prensa “como toda tecnología, la ‘sexnología’ también…

La intervención de la enfermería neurológica permite un mejor manejo de los síntomas del párkinson

La intervención de la enfermería neurológica permite un mejor manejo de los síntomas del párkinson….

Delivinos Urban Gourmet presenta las claves para maridar té y queso correctamente

Maridar el té con queso no es tan popular como hacerlo con vino y queso,…

reclamador.es resuelve las principales dudas de la Declaración de la Renta de las personas fallecidas en 2020

La campaña para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 finaliza el…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

Fundación Mahou San Miguel abre convocatoria del Grado Medio Dual de Servicios de Restauración en Barcelona

La Fundación Mahou San Miguel abre un nuevo plazo de inscripción para la 8ª edición…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *