El escritor Gonzalo Alfaro Fernández se sumerge en el lado oscuro del cristianismo en ‘El secreto turco’

El controvertido escritor Gonzalo Alfaro Fernández, autor de obras como Venganzas o Delirium tremens, entre otras, presenta su reciente incorporación al mercado editorial: El secreto turco.

Esta novela, que es la primera parte de una ambiciosa saga, lleva a los meses anteriores a la batalla del Puente Milvio, donde los augustos Constantino y Majencio se van a disputar el control del Imperio Occidental. Sin embargo, Constantino parece tener la cabeza en otra parte. Lleva tiempo tramando algo con los cristianos. Y la llegada a palacio de un extraño personaje, que parece poseer extraordinarios conocimientos sobre los mismos, amenaza con poner en jaque la alianza.

“Fue un período de tiempo de increíble trascendencia para Occidente. Nada de lo que ocurrió después podría explicarse sin entender las disposiciones que se tomaron durante el reinado de Constantino. Marcó el inicio de una nueva era. Y el cristianismo, tal y como lo conocemos, se gesta y desarrolla en este período”.

El autor trae a colación una escisión dentro del cristianismo que sigue teniendo mucha relevancia en la actualidad: aquellos que lo ven y sienten como una fraternidad en la que se prioriza la fe y aquellos que lo ven como una jerarquía en la que el dogma es primordial.

Gonzalo Alfaro Fernández ha realizado un magnífico trabajo de documentación, llegando hasta las raíces mismas del cristianismo. ¿Cómo consiguió la Iglesia construir un dogma a medida, patriarcal y jerárquico, traicionando abiertamente las enseñanzas de Jesús? ¿Quién dijo que solo hubo doce apóstoles y que todos ellos fueron hombres? ¿Consiguieron los más fieles discípulos huir a tiempo y salvar los auténticos evangelios, condenados a la hoguera? ¿La difamación de María Magdalena fue solo parte de la estrategia de denigración de las mujeres o hubo algo mucho más siniestro detrás de ello?

“[…] creo que la religión le resulta atractiva a los creyentes porque arden en deseos de conocer mejor la religión que fundamenta sus vidas. A los agnósticos, porque siempre están atentos a cualquier revelación que pueda sacarlos del limbo escéptico en que se hayan sumidos. Y a los ateos, porque la estudian con la intención de armarse de nuevos argumentos para combatirla y fortalecer su propia fe ideológica, a la que suelen aferrarse, valga la ironía, religiosamente”.

El autor ofrece a los lectores una nueva perspectiva sobre el cristianismo. El secreto turco es un cóctel explosivo de misterio, intriga e historia que la convierte en una novela fascinante: una atmósfera fidedigna, unos personajes profundos y una trama donde la realidad y la ficción se entremezclan magistralmente.

Cabe destacar la leyenda de los hombres pálidos, con la que el autor anticipa a los lectores un mundo desconocido y lleno de sorpresas que los conducirá —literalmente— al principio de los tiempos.

“La historia en sí es la gran lección. Es la botica de la humanidad, el laboratorio de la civilización. Ahí tienes ensayados todos los disparates y las barbaridades que es capaz de hacer el ser humano. Pero también los remedios contra ellos. Desaprovechar ese conocimiento sería tan absurdo como si la medicina renunciara al Dioscórides”.

Sin duda, una obra que maravillará a todos los amantes del género y que promete ser una de las grandes revelaciones del año.

El secreto turco, la nueva novela de Gonzalo Alfaro Fernández, ya se encuentra disponible en Amazon para todos aquellos que quieran dejarse cautivar por esta sorprendente historia.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *