El estándar eCOB se expande con Espacio BIM y el ITeC

Foto de eCOB se expande con Espacio BIM y el ITeC

Espacio BIM y el ITec se han vuelto a dar la mano para ofrecer una nueva cita formativa que acaba de ampliar el conocimiento de eCOB entre los actuales y futuros profesionales del sector AECO. Varios cientos de personas se han enriquecido con el contenido del seminario gratuito sobre modelado de objetos BIM según eCOB. Un instrumento desarrollado hace tres años por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) que permite dotar a los objetos BIM de una información consistente y técnicamente rigurosa, facilitando la interoperabilidad entre diversos software BIM a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto.

Celebrado este martes 13 de abril vía online, el seminario ilustró a los participantes sobre cómo mejorar la calidad de los modelos BIM a través de sus objetos, así como sobre las bases del estándar eCOB, cómo crear objetos de acuerdo a él en solo seis pasos y algunos instrumentos de apoyo al desarrollo de objetos BIM. Con dos expertos del ITeC como ponentes, Ferran Bermejo (Director Técnico del Instituto) y María Elena Pla (Responsable de Desarrollo BIM del ITeC), esta sesión formativa ha supuesto un paso más en el crecimiento profesional en torno a BIM o Building Information Modeling; la metodología de trabajo colaborativa que ha revolucionado la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil, garantizando la centralización de toda la información necesaria en el proceso (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Basado en el estándar IFC de alcance internacional, eCOB también se encuentra adaptado a la normativa española. Se plantea como un documento abierto, evolutivo y colaborativo, que involucra a los principales agentes del sector para incorporar así la singularidad de cada gama de productos a su descripción en el estándar.

Una vez más, los alumnos del máster estrella de la consultora internacional Espacio BIM pueden disfrutar del contenido de este seminario, accesible en exclusiva para ellos. Considerado por muchos la mejor opción de formación en su campo, y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-, el Máster BIM Manager Internacional es un completo y ameno programa formativo en constante evolución, que se está viendo enriquecido últimamente con nuevos e interesantes contenidos que, como éste, se generan fruto de una labor conjunta entre Espacio BIM y el ITeC, institución de referencia en el ámbito de la construcción que desde 1978 proporciona información, conocimiento y valiosas herramientas a los profesionales del sector para que puedan mejorar su competitividad.

Relacionados

Nubia amplía su colaboración con Vodafone y lanza el REDMAGIC 6 y su reloj de pulsera REDMAGIC Watch

El REDMAGIC 6 adopta la pantalla AMOLED con la mayor tasa de refresco del sector,…

Más del 75% de las viviendas unifamiliares de España tiene espacio para placas solares, según Lodeal Green

Nuestro país tiene un gran potencial en cuanto a la generación de energía solar, teniendo…

Limpieza Pulido: “La limpieza en residencias es esencial para proteger a los más afectados por la pandemia”

Las residencias geriátricas han sido, durante el año 2020, los lugares con más incidencias de…

Los perfiles mejor pagados en España en 2021 del sector Digital & E-Commerce y Gran Consumo

El pasado 2020 estuvo marcado por la COVID-19 y por sus consecuencias tanto a nivel…

¿Cómo utilizar un taladro? – Por Todotaladro.me

Existen una gran variedad de taladros y de diferentes potencias, pero como es obvio no…

Heura, Unilever y Nestlé, junto a 16 empresas más, patrocinarán el primer encuentro B2B plant-based

Veggie2Business, encuentro de negocios plant-based pionero en España, celebrará su primera edición los días 4…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *