El Grupo BGI sigue liderando las ciencias de la vida 22 años después del Proyecto Genoma Humano

BGI se formó para formar parte del HGP, contribuyendo a la secuenciación de genes y trabajando junto a científicos de seis países. Hace 22 años, el 26 de junio de 2000, se anunció que los científicos habían reunido un borrador de trabajo de la secuencia del genoma humano.

Esto allanó el camino para dos décadas de avances en las ciencias de la vida, con la secuenciación genómica que permite comprender mejor a la humanidad y al mundo que de alrededor.

BGI desempeñó un papel fundamental en muchos de esos logros, como la finalización de la secuenciación del genoma del arroz, el primer mapa asiático del genoma humano, el primer atlas celular de cuerpo entero de un primate no humano, los atlas espaciales panorámicos de la vida más avanzados y muchos otros descubrimientos de investigación, a menudo en colaboración con científicos de todo el mundo.

BGI también ha sido líder en las tecnologías que han permitido estos avances, incluida la tecnología de células individuales y su última tecnología ómica espacio-temporal Stereo-seq, que permite trazar un atlas panorámico de cada célula de un organismo, según sus perfiles biomoleculares individuales, en el espacio y a lo largo del tiempo.

Las nuevas oportunidades que esto crea para la investigación científica, incluyendo el tratamiento de enfermedades y una mejor comprensión de la evolución biológica, han captado la atención de más de 100 científicos de 20 países, incluyendo científicos de Harvard, MIT, Oxford y Cambridge.

Juntos han formado el SpatioTemporal Omics Consortium (STOC), un consorcio de colaboración científica abierta centrado en la cartografía y la comprensión de la vida mediante tecnologías ómicas espaciotemporales. Los miembros del STOC han utilizado recientemente Stereo-seq para elaborar los primeros mapas celulares espaciotemporales de ratones, publicados en la portada de Cell en mayo.

Wang Jian, Presidente y Cofundador de BGI Group y participante en el Proyecto Genoma Humano, explica: “De participar en el Proyecto Genoma Humano y completar de forma independiente la secuenciación del genoma del arroz, BGI ha completado una transformación de participante en el proyecto a desarrollador independiente, para ser ahora el iniciador de una nueva alianza global.”

Con el desarrollo de Stereo-seq, el BGI ha contribuido a inaugurar la próxima revolución científica y tecnológica en el campo de las ciencias de la vida, que promete ser tan transformadora para el futuro como lo ha sido el Proyecto Genoma Humano durante las dos últimas décadas.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *