El miedo a los okupas incrementa la instalación de puertas blindadas y acorazadas en Madrid

Foto de Puertas acorazadas

Los okupas, la pasividad gubernamental y el abandono prolongado de segundas residencias formaron un ‘cóctel’ fatal en 2020, cuando las denuncias por ocupación ilegal ascendieron a 41 al día. Este fenómeno mantiene en vilo a inquilinos y propietarios que, ante del desamparo judicial, están incrementando la demanda de puertas blindadas y acorazadas, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde más de 5.000 viviendas permanecen ocupadas.

Según datos del Ministerio de Interior, el número de viviendas ocupadas en 2018 era de 12.214, 4.475 más que en 2013, lo que supone un alza del 58% en sólo cinco años, siendo Galicia, Murcia, Canarias, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades más afectadas. Este problema social no es menor en la capital española, donde las comunidades de vecinos y comerciantes viven en permanente psicosis por la amenaza de ‘okupación’. Hasta el 93% de ellos viene reclamando una normativa que facilite el desalojo de okupas, de acuerdo a una encuesta del instituto Sondea, pero esta y otras medidas se hacen esperar.

Este temor generalizado está detrás del auge en la venta de puertas blindadas y acorazadas, un ‘salvavidas’ frente al sentimiento de indefensión judicial y la pasividad del Gobierno. Según los profesionales de Puertas Blindadas y Acorazadas, portal especializado en la instalación de puertas reforzadas, este producto ha sabido ganarse la confianza de los propietarios por su alta fiabilidad y su capacidad disuasoria.

En comparación con las puertas convencionales, “la diferencia esencial es que el cerco de las puertas blindadas son de madera maciza y pueden ir reforzadas con cerco de hierro, el cual le dan una resistencia extra a la madera para en c aso de apalancamiento por robo, les sea más complicado acceder a los bullones de la cerradura”, explican desde este portal madrileño, perteneciente a la Cerrajería Luyce.

“La hoja de una puerta blindada —continúan— está construida con aglomerado macizo, y con una chapa por cada cara de 0,8 mm de espesor, pudiendo llevar cerraduras de 10 o 16 puntos de anclaje, con bombillos de seguridad de doble embrague”.

Pero una puerta blindada no es lo mismo que otra acorazada. “En la puerta acorazada de gama media, la diferencia con las blindadas estriba en que la hoja además de llevar las dos chapas, también llevan unos tubos de hierro internos soldados a las chapas y recubiertos de paneles de madera, que dan una resistencia extra a la hoja, además de que la bisagra larga lleva incorporada unos rodamientos antidesgaste”, aclara el equipo de Puertas Blindadas y Acorazadas.

Más allá del repunte general en este sector, el saber hacer de Puertas Blindadas y Acorazadas ha influido en su buen rendimiento durante los últimos meses. “Nos diferenciamos de nuestros competidores, ya que trabajamos directamente con fabricantes y montadores, con lo cual el precio repercute a favor del cliente. Además siempre disponemos de la puerta base, para que usted se lleve una puerta magnífica con un precio sin competencia, basándonos siempre en el modelo de la oferta”, puntualizan.

Acerca de Puertas Blindadas y AcorazadasPuertas Blindadas y Acorazadas es un portal especializado en la instalación de puertas reforzadas, propiedad de la Cerrajería Luyce, empresa madrileña que opera desde hace 25 años satisfaciendo a una cartera que supera los 65 mil clientes. Sus profesionales están capacitados para solventar necesidades urgentes, como la apertura de puertas, cajas fuertes o vehículos, así como para instalar cerraduras de alta calidad.

Relacionados

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el…

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

La explosión de la tecnología solar fotovoltaica no tiene marcha atrás en el mercado eléctrico…

Angelini Pharma y Lumira Ventures lanzan el Fondo Angelini Lumira Biosciences (ALBF)

Angelini Pharma, parte del grupo privado Angelini Holding, y Lumira Ventures han anunciado el lanzamiento…

Los cargadores portátiles más vendidos este 2021 por Cargador.pro

Los cargadores portátiles son la mejor solución para aquellas personas que están constantemente viajando o…

Campaña de concienciación y formación para la accesibilidad digital

La accesibilidad digital pretende que cualquier usuario, cualquier ciudadano, pueda acceder y usar efectivamente la…

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa?, por DALKON

Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de forma eficaz y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *