El proyecto COPA EUROPE liderado por Worldline crea un entorno tecnológico en el deporte y los eSports

Foto de El proyecto europeo COPA EUROPE liderado por Worldline crea

COPA EUROPE va a implementar una infraestructura basada en la nube para recopilar, alojar, transcodificar (adaptar a diferentes formatos de codificación) y distribuir contenidos digitales de eventos deportivos europeos. La plataforma abarcará todos los servicios, componentes básicos necesarios y conectividad 5G para proporcionar un servicio de extremo a extremo, incluyendo la generación colaborativa de los contenidos y su distribución multicanal desde cualquier lugar en formatos interactivos de alta calidad.

Gracias a la tecnología blockchain, tanto los profesionales de la retransmisión deportiva como los aficionados a los deportes y los eSports estarán en el centro del proceso de toma de decisiones de la compra/venta de contenidos, acordando las condiciones de forma ágil, automática y transparente, y manteniendo la opción de darse de baja en cualquier momento. De esta forma se asegura la compensación inmediata acordada con los autores de los contenidos, preservando sus derechos de propiedad sobre los mismos.

COPA EUROPE también va a utilizar tecnologías de Inteligencia Artificial para generar contenido personalizado adaptado a las preferencias y necesidades de los usuarios, lo que permitirá a los proveedores europeos de contenidos proporcionar más y mejores productos que conduzcan a la expansión de su base de suscriptores gracias a servicios de mejor calidad y, como resultado, mayores retornos de la inversión.

Además, en el caso particular de los eSports, COPA EUROPE recurrirá a las tecnologías de narrativa transmedia para la distribución de historias a través de múltiples canales, complementarios a los medios narrativos, para crear una experiencia de entretenimiento unificada y completa que sea mucho más gratificante de experimentar que la suma individual de sus diferentes componentes.

Según Toni Paradell, R&D Manager en Worldline Iberia: “Nuestro proyecto tiene como objetivo llevar las tecnologías más avanzadas al sector de los deportes y los eSports. Somos sin embargo conscientes de los tiempos muy difíciles que atraviesan los sectores del ocio, la cultura y el deporte, pero precisamente tal situación nos motiva aún más a trabajar codo con codo con todos los actores relevantes en la ambición de COPA EUROPE de contribuir a la activación y recuperación de estos sectores”.

Relacionados

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital…

Trucos de La Casa de los Aromas a la hora de hacer el cambio de armario

Salvo aquellos privilegiados que pueden disponer de un amplio vestidor, el cambio de armario es…

AleaSoft Energy Forecasting: Testigos de la transición energética durante los últimos 22 años

El pasado 8 de octubre AleaSoft Energy Forecasting cumplió 22 años desde su creación. En…

La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ ya es una realidad en el territorio

El Grupo de Acción Local ADEL ha presentado esta mañana en rueda de prensa la…

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia…

Schneider Electric lanza nuevos Easy Micro Data Centers, proporcionando más fiabilidad y velocidad en Edge

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *