El SEPE apuesta por las cooperativas con formación online y gratuita

Las empresas de economía social tienen un gran peso en la generación de empleo y en el sistema económico. Según datos de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), estas suponen el 10% del PIB Español, más de 40.000 empresas, el 12,5% del empleo en España y más de un 40% de la población está vinculada a ellas. Además, el valor añadido de carácter social de este tipo de empresas hacia una sociedad más resiliente y reduciendo las desigualdades, es indudable.

Dentro de este tipo de entidades, las cooperativas tienen un peso importante en la generación de empleo y recuperación económica. Las cooperativas agroalimentarias, de enseñanza, de trabajo asociado, de servicios, etc., todas tienen como denominador común el factor humano y el cooperativismo entre los miembros para conseguir unos objetivos generales, pero para todo ello se necesita un plan de formación continua que cubra las necesidades de este tipo de entidades.

En este sentido, el SEPE ofrece un listado de cursos online y gratuitos orientados a dotar a las cooperativas de habilidades digitales y de gestión empresarial que sirvan como palanca para la recuperación y transformación digital.

Los cursos online disponibles, son especialidades del SEPE pertenecientes al plan de referencia de Economía Social y están pensados específicamente para responder a las necesidades formativas de los trabajadores y autónomos de estas estructuras asociativas, en especial de las cooperativas.

Se realizan a título personal por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa. No es formación bonificada por lo que no consume créditos de formación de las empresas. Al estar totalmente subvencionados por el Ministerio de Empleo y Economía Social, no suponen ningún coste económico para las personas participantes en la formación.

Ya está abierta la matrícula en más de 1.000 plazas en cursos de formación online para que, los trabajadores de cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación, sociedades laborales o mutualidades, entre otras entidades de economía social, soliciten su plaza.

La consulta de los cursos disponibles y la solicitud de plaza se puede realizar a través de los siguientes canales:

La participación de las empresas de economía social, en los planes de formación online, es esencial para que los profesionales sean más competitivos ante la nueva situación tras la pandemia.

Relacionados

El préstamo de consumo y la diversificación de canal de venta, claves del crecimiento de la demanda de tratamientos estéticos

La medicina estética y dental ha crecido exponencialmente en los últimos años y, a lo…

Nace ‘Mystike – Le Grand Cirque’, la gran respuesta europea al Circo del Sol

Tarragona acogerá, bajo una gran carpa blanca, un nuevo espectáculo de la productora Rossi Show…

Dónde hacer una copia de llaves por Locksmith Marbella 24 hr

Todas las copias y los duplicados de llaves ya sea de puertas, ventanas, cajas fuertes,…

GESEIN y UGround firman un acuerdo para el desarrollo de proyectos basados en la plataforma ROSE

GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la…

La Asociación Europea de Economía y Competitividad otorga la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo

Los presentadores, Ana García Lozano y Santi Acosta abrían la Gala, invitando al escenario al…

AseBio anuncia que BIOSPAIN se celebrará a finales de septiembre de este año

“Quiero destacar la importancia de acoger una cita de esta relevancia en un momento tan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *