Enphase Energy amplía su capacidad de fabricación con Flex en Rumanía

Foto de FlexTimisoara

Enphase Energy, Inc. (NASDAQ: ENPH), una compañía global de tecnología energética y proveedor líder mundial de sistemas solares basados en microinversores y baterías, ha anunciado la ampliación del acuerdo que mantiene desde hace casi 15 años con el fabricante global Flex®. A partir del primer trimestre de 2023, la fábrica de Flex en Timisoara (Rumanía) comenzará a fabricar los microinversores de Enphase® para el mercado europeo, respondiendo al rápido crecimiento y demanda de instalaciones solares residenciales en la región, a causa del aumento de los precios de la energía y la creciente adopción de vehículos eléctricos y de tecnologías de bomba de calor.

El nuevo centro de fabricación en Rumanía permite a Enphase Energy aumentar su capacidad global y mejorar los plazos de entrega a sus clientes en Europa. El aumento de tecnologías de energía renovable como la solar y las baterías en todo el continente proporcionará una mayor seguridad energética a los consumidores a medida que siga disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles.

“Estamos en un momento de transformación para las energías renovables en Europa y en todo el planeta”, comenta Badri Kothandaraman, presidente y CEO de Enphase Energy. “Los reguladores están estableciendo nuevos objetivos ambiciosos para ayudar a acelerar la transición hacia un futuro más electrificado, y esperamos ayudarles a satisfacer la creciente demanda con nuestras soluciones líderes en energía solar, baterías y cargadores de vehículos eléctricos. Quiero mostrar mi agradecimiento a Flex por ser un socio tan fuerte en nuestra estrategia global de fabricación y por apoyar nuestros esfuerzos para servir mejor a nuestros clientes al tiempo que mantenemos la calidad de nuestros productos”.

“La ampliación del acuerdo de fabricación con Enphase da testimonio de nuestro compromiso mutuo de ofrecer sistemas basados en microinversores fiables y de alta calidad para responder a las necesidades de la industria solar en Europa”, afirma Revathi Advaithi, CEO de Flex. “Agradecemos la confianza que Enphase ha depositado en Flex a lo largo de los casi 15 años de acuerdo y esperamos aumentar rápidamente la fabricación avanzada en región con prácticas sostenibles”.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *