ENRESA se suma a la implantación BIM

Foto de ENRESA se suma a la implantación BIM

ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A.) -enresa.es- ha licitado el servicio de consultoría estratégico para implantar la metodología BIM en sus proyectos de trabajo. La entidad pública española encargada de la gestión de los residuos radiactivos que se generan en el país, así como del desmantelamiento de las instalaciones nucleares, se apunta así al reto de sacar el máximo partido a las ventajas de Building Information Modeling, la herramienta de trabajo colaborativo que está revolucionando el sector AECO y que, como menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, “ha sido concebida para mejorar la gestión de proyectos de edificación y obra civil, centralizando toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes”.

El servicio solicitado por ENRESA consiste en la elaboración de una consultoría estratégica para el estudio de la implantación de la metodología BIM en el seno de la entidad pública. El proyecto pasa por cuatro actuaciones clave: realizar un análisis de la organización para fijar en qué departamentos interesa y conviene instaurar BIM; identificar las herramientas disponibles que respondan más adecuadamente a las necesidades detectadas para dar soporte a dicha metodología; determinar el impacto en la organización de la utilización de dicha metodología y definir una hoja de ruta genérica para su implantación; y, por último, llevar a cabo los procedimientos y las guías que garanticen una implantación y utilización ordenada de BIM en todas las áreas y departamentos elegidos para esta transformación de mejora

Este paso adelante dado por ENRESA es un ejemplo más de la evolución que se está produciendo en el conjunto de empresas que conforman la Administración General del Estado, que, conscientes de los beneficios que conlleva el trabajo con BIM, están apostando por ella como metodología de trabajo habitual.

Y es que Building Information Modeling es mucho más que una técnica puntual; es toda una filosofía de trabajo que unifica y digitaliza recursos y procesos en aras de la eficacia, la eficiencia y el óptimo resultado en cualquier proyecto relacionado con la construcción. Los profesionales en activo y los estudiantes y futuros expertos del sector lo saben, y cada vez optan más por formarse en esta innovadora metodología, a través de un curso Revit o de alguna de estas atractivas propuestas consideradas como mejor máster BIM.

Una opción para una primera toma de contacto, completa y práctica, con esta nueva manera de trabajar es este Curso de Revit gratis y online de Espacio BIM. Y si se busca una mayor especialización en este ámbito, uno de los programas estrella en el sector es el Máster BIM Manager Internacional (+VR), también lanzado por la misma consultora especializada en BIM, VR, AR y MR.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *